Este lunes, los abogados de la vicepresidenta formalizarán la recusación a la magistrada que lleva adelante la causa por el intento de magnicidio del 1 de septiembre pasado.
Es que hay numerosas pistas que relacionan al legislador del Pro con el grupo Revolución Federal y el atentado: el 19 de agosto previo Milman presentó un proyecto en el que mencionó que habría un “falso ataque a Cristina”, insistiendo además con que la custodia de la vicepresidenta era “demasiado grande”.
El 30 de agosto, diputado estuvo en la confitería Casablanca y habría dicho, según declaró el testigo de la causa Jorge Abello: “Cuando la maten estaré en la Costa”. En este marco, dos colaboradoras que estaban con Milman mintieron.
En especial Carolina Gómez Mónaco, quien estuvo una hora y 15 minutos en la confitería y ante la jueza afirmó que desde hacía meses que no iba a Casablanca. La jueza permitió esa falsedad y acusó a Abello por falso testimonio.
Además, cuando los abogados de Cristina pidieron que se secuestren los celulares de Gómez Mónaco para verificar si aparecían elementos para proseguir la pista, estos es que Milman sabía de la tentativa de asesinato, la jueza lo denegó.
Más historias
Javier Milei destrozó a Victoria Villarruel: «Ella está cerca de la casta»
El oficialismo no llegó al quórum en Diputados y no se pudo tratar el proyecto «Ficha Limpia»
Javier Milei tildó de «delincuentes del micrófono» a los periodistas: «Se les terminó el privilegio»