Luciano J G, alias «Lucianito», de 18 años y con antecedentes por robo calificado, es el sospechoso disparar y matar a Andrés Blaquier.
El reconocido empresario agropecuario Andrés Blaquier, de 62 años, fue asesinado de un balazo en el pecho al ser asaltado por dos delincuentes que le robaron la moto con la que se movilizaba por la autopista Panamericana, a la altura del partido bonaerense de Pilar
Tras un relevamiento de cámaras, el análisis criminológico sobre el modus operandi y las características fisonómicas, se logró identificar al acusado, informaron fuentes policiales. Se trata de un joven de 18 años apodado «Lucianito», tiene domicilio en Pilar y cuenta con antecedentes por robo calificado.
Para los investigadores, es quien iba como acompañante en moto Benelli verde que el sábado cerca de las 19.30 se puso a la par del empresario con intenciones de robarle su BMW 1200 negra con la que circulaba por el kilómetro 50 de la Panamericana Ramal Pilar, en la zona norte del Gran Buenos Aires.
En sus redes sociales, el joven hace alarde de una vida delictiva: fotos con armas, cargadores, municiones, diversas motocicletas, dólares en efectivo. También varias imágenes suyas, la mayoría con el rostro tapado, y algunas frases sueltas. “Ladrón yo papi” (sic), escribió en una. “Si la muerte llega, bienvenida sea”, puso en otra imagen, donde se ve su mano tatuada sobre dos pistolas y un revólver.
Fuentes policiales también confirmaron que “Lucianito” tenía un pedido de detención sobre su cabeza desde la semana pasada por otro hecho.
Según las fuentes policiales, el empresario fue abordado por dos motochorros, que lo amenazaron con un arma de fuego con fines de robo. En esa circunstancia, uno de los asaltantes disparó contra Blaquier, quien recibió un tiro en el pecho.
De acuerdo con los registros de las cámaras de seguridad, «Lucianito» habría disparado entre tres y cuatro veces. Tras la agresión armada, el joven se apoderó de la moto del empresario y escapó. Por su parte, Blaquier fue trasladado a un Hospital de Pilar donde murió poco después a raíz de la herida de bala sufrida durante el asalto.
En tanto, minutos más tarde del crimen, el delincuente que huyó con la moto de la víctima perdió el control de la misma a la altura del kilómetro 39 de la Panamericana, donde abandonó el rodado y se fugó con su cómplice.
Luego, mediante los datos aportados por testigos y el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad de la autopista y sus alrededores, personal de la comisaría 5ta. y de la Subdirección Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Pilar identificaron a un sospechoso como presunto autor material y a su joven novia como cómplice.
De acuerdo con los voceros, el fiscal de la causa, Gonzalo Agüero, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Pilar, dispuso una serie de allanamientos de urgencia en la zona de Lagormasino.
En uno de esos procedimientos, en la calle Haití al 4300, el personal policial aprehendió a una joven de 18 años, identificada como Brisa de los Ángeles Villareal; mientras que continuaban las diligencias en procura de localizar al principal sospechoso
Más historias
Achával: «Es fundamental seguir llevando adelante obras que mejoren los barrios»
Ocho detenidos en operativos antidrogas en Pilar y Manuel Alberti
«La imagen positiva de Achával es un doble mérito»