
Montiel logró burlar la custodia de La vicePresidenta, se puso a centímetros de ellas y apuntando a la sien izquierda, gatillo aparentemente dos veces.
El arma tenía cinco proyectiles, pero se encontraba mal montada la corredera, de acuerdo con una pericia preliminar.
La hipótesis más clara del porque no se activó el proyectil, es por no haber hecho el movimiento hacia atrás y permitir que la corredera ubicara a la bala en la recamara.
Otra Hipótesis que sale de los peritajes previos, es que los proyectiles se encontraban viejos y por eso, aunque la punta del gatillo golpeará el fulminante, la bala no respondió.
Montiel de inmediato fue reducido y el arma cayó al suelo. Todo el accionar fue de la custodia y algunos manifestante que ayudaron al arresto oficial.
En marzo de 2021 Sapag Montiel fue interceptado por la Policía a bordo de un Chevrolet Prisma negro, sin patente, que dijo ser empleado de una compañía telefónica. Al abrir las puertas, la policía encontró un cuchillo de 35 centímetros de largo. Por ese episodio, se le labró un acta contravencional e intervino la Fiscalía Nº 8, aunque el expediente fue archivado tiempo después.
Por publicaciones en sus redes sociales, sería un fiel seguidor de la derecha brasileña y argentina y de movimientos fascistas. Tiene un símbolo neonazi tatuado en el brazo

Más historias
La CGT prepara una marcha “contundente” contra la reforma laboral
Estatuto del Periodista: derogación y libertad de expresión en riesgo
La CGT prepara una marcha “contundente” contra la reforma laboral