Diariolamuynegra

Para que puedas ver lo que otros no te quieren mostrar

Kicillof y Achával inauguraron la Escuela 20, primera secundaria pública de Manzanares

El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó junto al intendente Federico Achával esta mañana la inauguración de la Escuela Secundaria Nº20 de Manzanares, que se convirtió en la primera de la localidad. 

La construcción del nuevo establecimiento se llevó adelante a partir de una inversión de 119 millones de pesos y responde a una demanda histórica de la comunidad. La escuela cuenta con seis aulas, dirección, sala de profesores, cocina y baños que brindarán mejores condiciones edilicias a 447 estudiantes de Manzanares.

Los mandatarios estuvieron acompañados por el ministro de Educación de la Provincia, Alberto Sileoni y por miembros de la comunidad educativa, entre ellos la directora del establecimiento, Andrea Schek, que reconoció que «cuando lo anunciaron me mostré muy descreída pero hoy Manzanares está de fiesta. Es un lugar digno donde formar destinos», al tiempo que destacó que «la obra se hizo gracias a la decisión política del intendente Achával. Hay un estado presente para visibilizar a mis chicos de Manzanares y darle un lugar digno donde estudiar».

Por su parte, Kicillof  se refirió a las «promesas mentirosas» de la gestión que lo precedió y en este sentido, advirtió que «a los neoliberales les encanta hablar de Educación pero en la gestión anterior dejaron menos escuelas de las que había cuando arrancaron. Venimos de una época de promesas mentirosas».

«En la época de Cambiemos no faltó plata sino que tenían otras prioridades. Se la dieron a los ricos especuladores, extranjeros y no hicieron nada. Gobernaron para ellos y los que más tienen», aseguró el primer mandatario bonaerense, para agregar que «lo nuestro son hechos y no palabras. Realidad y no marketing. Hoy habrá montones de pibes que se van a formar en esta Escuela y tendrán una vida mejor. Ustedes son el presente de la provincia, su tiempo es ahora»

 

 

Con la misma tónica, el intendente Achával también hizo referencia a la gestión anterior, que «prometió hacer esta Escuela, trajeron máquinas, hicieron un video y se fueron a los 3 meses. No todo es lo mismo». 

En este sentido, las instalaciones de la Secundaria 20 constituyen el octavo establecimiento puesto en marcha este año en Pilar en los últimos tres meses. Para el distrito se trazaron 11 proyectos por un monto de 1.309 millones de pesos. Además, en el distrito se sumará la ampliación de aulas en cuatro jardines de infantes, siete escuelas primarias, nueve secundarias y una técnica.

«Asumimos el compromiso de hacer políticas públicas parados en la realidad. No vender espejitos de colores», enfatizó, y reconoció estar «muy emocionado porque esta inauguración tiene una historia marcada por la decisión de poner a la educación dentro de las prioridades para mejorar nuestro presente y futuro«.

«Chicos, nosotros confiamos en ustedes. Queremos que sea su Secundaria 20. Disfruten, vivan la adolescencia. En esta escuela van a aprender materias pero también a compartir y vivir en comunidad», concluyó el jefe comunal.