La vicepresidenta encabezó el acto en conmemoración de los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner. «No es pecado pagar buenos salarios», disparó durante sus primeras palabras.
Tras asegurar que «algunos quieren un estado pequeño que no moleste» armando «una confusión» de forma «premeditada», la referente del Frente de Todos apuntó contra la deuda externa que gobiernos anteriores contrajeron -previo a la gestión de Néstor Kirchner- y que luego volvió a pactar el expresidente Mauricio Macri: «Cuando él (Néstor Kirchner) llegó el estado era así de chiquito pero la deuda externa era así de grande, en aquel Estado YPF había sido privatizado al igual que Aerolíneas Argentinas. Tampoco estaba el Correo que también había sido privatizado, igual que la Anses, porque cuando él llegó en Argentina se jubilaban unos pocos. En el año 2009 recuperamos la administración de las AFJP, a ese momento el 60% de los jubilados eran abonados del Estado nacional», sostuvo.
«Anoten, genios de la economía, se las garpamos nosotros la deuda de ustedes, nosotros, los kukas», sentenció la funcionaria.
En relación a la gestión de Alberto Fernández, la exprimera mandataria señaló que «a pesar de los errores, equivocaciones o diferencias, este Gobierno es infinitamente mejor del que hubiera sido otro de Mauricio Macri», en medio de la llamativa ausencia del jefe de Estado.
Con la presencia de su hijo, Máximo Kirchner, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro y el ministro de Economía, Sergio Massa, la expresidenta finalizó su discurso agradeciendo a todos los presentes, a Dios y a la Virgen.
Más historias
Javier Milei destrozó a Victoria Villarruel: «Ella está cerca de la casta»
El oficialismo no llegó al quórum en Diputados y no se pudo tratar el proyecto «Ficha Limpia»
Javier Milei tildó de «delincuentes del micrófono» a los periodistas: «Se les terminó el privilegio»