En un flojo partido, Independiente, que jugó más de un tiempo en superioridad numérica, volvió a decepcionar e igualó 0-0 frente a Banfield en el Sur.
Independiente y Banfield no levantan cabeza. En el Florencio Sola se luchó más de lo que se jugó y el marcador clavado en cero reflejó las pobres emociones que ofrecieron dentro del campo. La mayor decepción se la llevó el Rojo, que jugó desde los 15 minutos con un hombre de más pero no le hizo daño al Taladro, que de momentos fue mejor.
Se dio un encuentro muy friccionado y con algunas polémicas sobre el final, por un agarrón de Santiago Hidalgo que pudo haber sido penal para el local pero no fue advertido ni por el juez ni por el VAR, y por una falta en el borde del área que Germán Delfino decidió corregir tras revisar para considerar si era tiro castigo para el equipo de Sanguinetti.
El Rojo, en superioridad por un fuerte pisotón de Emanuel Coronel que le valió la roja, apenas hizo algún daño por la izquierda, donde Vallejo se mostró como lo más peligroso. Y Banfield, pese a la inferioridad numérica, no se quedó de brazos cruzados y con mas ímpetu que recursos trató de acercarse al área de Rodrigo Rey.
Las pocas ocasiones del primer tiempo llegaron sobre el final. Primero lo tuvo Brahian Alemán para el Taladro con un remate desde afuera del área que Rey sacó al córner, y a los 45 Vallejo se perdió un mano a mano que tiró apenas al lado del palo.
En el segundo tiempo Banfield se animó a jugar un poco más que la visita a pesar de estar con diez. Pero al igual que los Diablos, tampoco encontró el camino, ni cuando quedaron 10 vs 10 por la expulsión de Joaquín Laso.
Decepción total para ambos. Independiente no levanta y solo ganó en la primera fecha y Banfield, sigue sin poder festejar en la Liga Profesional al cabo de la quinta fecha.
Más historias
Dibu Martínez ganó el premio The Best al mejor arquero del mundo
Destrato a Gustavo Costas: Diego Milito le ofreció un contrato sin mejoras para que siga en Racing
La revancha de Gustavo Quinteros tras 16 años sin dirigir en Argentina y dos finales perdidas con Vélez: “Había que coronar con un título”