Efecticos de la PSA realizaron un operativo en la vivienda ubicada en Morón, luego de ser detenido por la causa que investiga el atentado a Cristina Kirchner.
“La situación es confusa. Lo que más me preocupa, a partir de que no me han dado ingreso pese a identificarme como el abogado de la familia para poder controlar el operativo, es que tanto la madre como el hermano (del detenido) están allí privados ilegítimamente de la libertad. Hace 50 minutos no se les habilita el egreso”, dijo el abogado de Carrizo en declaraciones televisivas mientras aguardaba afuera del domicilio.
Carrizo era el supuesto jefe de Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, y quien les proveía los copos de azúcar. Los investigadores creen que tuvo algún nivel de participación en la planificación o en el encubrimiento del hecho ocurrido la noche del 1 de septiembre en Recoleta.
La Justicia había puesto la lupa la semana pasada sobre Carrizo a partir de una serie de estados de WhatsApp que publicó tras el atentado. Dos de esos mensajes decían: «Seguro el próximo sos vos Alberto! Tené cuidado!» y «van a juzgar a una persona que le estaría haciendo un gran favor a toda la Nación».
También trascendieron otras capturas de pantalla sobre ciertos chats que Carrizo habría mantenido con otra persona, la cual le cuenta que Uliarte dijo sentirse «orgullosa de lo que Nando hizo», refiriéndose a Sabag Montiel.
Además, algunas imágenes que se desprenden de cámaras de seguridad, de TV y de celulares analizadas por la Justicia dan cuenta que Gabriel Carrizo estuvo presente en las inmediaciones de Juncal y Uruguay la noche del ataque.
Más historias
Alberto Fernández: «Jamás ejercí violencia física sobre Fabiola Yañez»
José Luis Espert llamó a «llenar de agujeros a balazos» a los delincuentes y «colgarlos de la plaza pública»
El día en que advinimos antifascista