La casa está ubicada en Mar-a-Lago. La denuncia ocurre despues que CNN difundiera imágenes sobre documentos arrojados al inodoro.
El republicano hizo público el procedimiento en un comunicado difundido a la prensa. La casa allanada del ex mandatario, quien dio gestos de estar listo para una nueva candidatura presidencial, está ubicada en Mar-a-Lago (al norte de Miami), Florida.
Ese hecho fue remitido al Departamento de Justicia por la Administración Nacional de Archivos y Registros, que dijo que había encontrado material clasificado en 15 cajas en la residencia.
Las leyes federales de Estados Unidos prohíben el traslado de documentos clasificados a lugares no autorizados.
El hecho se conoció el mismo día en que la CNN difundió imagenes que revelarían dos ocasiones en las que el ex presidente habría tirado documentos por el inodoro.


Más historias
Estados Unidos e Irán alcanzan un acuerdo tentativo para extender el alto el fuego y reabrir el estrecho de Ormuz, según funcionarios estadounidenses
Protestas en Bolivia: qué poder tiene aún Evo Morales y qué se sabe sobre su paradero
El desafío de Irán a EE.UU. al aumentar el área del estrecho de Ormuz sobre la que reclama control militar