El Xeneize se impuso a los cordobeses con un gran rendimiento gracias al debut goleador de Tomás Aranda y al otro tanto de Adam Bareiro.
Boca Juniors hizo los deberes como correspondía, aprobó un duro examen en la Bombonera y se impuso a Instituto de Córdoba 2-0 con los goles del pibe Aranda y Adam Bareiro por la fecha 12 de la Zona A del Torneo Apertura 2026 de la Liga Profesional. De esta manera, el equipo que dirige Claudio Úbeda cortó la racha de cuatro partidos sin poder ganar en su estadio y sigue ubicado en zona de playoff.
Después de jugar un interesante primer tiempo, con juego asociado en varios sectores del campo a través de la figura Herrera y Paredes, y generando situaciones de peligro ante Roffo, Boca encontró la efectividad en el arco rival en el comienzo del segundo tiempo.
Primero con el golazo del pibe Aranda y poco minutos después el paraguayo Bareiro sentenció la historia ante un equipo cordobés que también tuvo sus chances, pero Marchesín, quien salió lesionado, fue clave con un par de atajadas.
Pedido por la Copa Libertadores
En la previa del partido, desde las tribunas bajó un pedido unánime con un cántico: «Quiero la Libertadores…». Lo mismo sucedió al final del encuentro.
Primer tiempo
Boca maneja mejor la pelota en los primeros minutos ante un rival que plantea una línea defensiva muy alta.
Avisó Boca
A los 10 minutos Weingandt se mandó por derecha, centro atrás y Bareiro, de media vuelta, remata débil de zurda y la pelota queda en poder de Roffo.
Se acerco la Gloria
A los 17 minutos Instituto buscó sorprender con una contra que no pudo terminar bien Luna por izquierda. Su remate se fue desviado.
Otro intento de Boca
Centro de Lautaro Blanco y cabezazo de Bareiro, ingresando por el segundo palo, que se fue desviado.
Se salvó Boca
La Gloria volvió a sorprende con otro contraataque a la espalda de Blanco, Córdoba le ganó a Costa y cuando ingresó su remate fue muy desviado por Marchesín. Instituto genera peligro a las espaldas de los dos laterales del conjunto xeneize.
Roffo salvó a Instituto
Merentiel no puede definir mano a mano ante Roffo, quien se luce con sus piernas tapándole el remate al atacante xeneize.
Pasada la media hora de juego, Boca hilvana jugadas asociadas de tres cuartos para adelante y Roffo, con varias salvadas, se convierte en figura del partido.
Falló Merentiel
A los 35 minutos, Paredes le metió una tremenda habilitación para Merentiel, quien remató con la parte interna y la pelota se fue por arriba del travesaño. Boca sigue generando peligro.
Milagro en el arco de Boca
Alarcón no pudo conectar con precisión ingresando por el segundo palo y le balón cruzó toda el área chica sin que ningún jugador la pudiera meter.
Segunda parte
Bareiro y el palo
El segundo tiempo arrancó con todo, de ida y vuelta, de un centro peligro de Luna a una contra de Boca que Merentiel estuvo cerca de convertir. Y un minuto después el palo le negó el gol al cabezazo de Bareiro.
Gol de Boca
Gran definición del pibe Aranda con un derechazo desde fuera del área contra el palo izquierdo de Roffo. El primer gol en Primera con la camiseta de Boca.
Marchesín salva a Boca
Segundo de Boca: esta vez se le dio a Bareiro
Tras la revisión del VAR, Rey Hilfer confirmó el segundo gol de Boca a trave´s del delantero paraguayo
Gol anulado a Instituto por off side
Marchesín lesionado
A los 36 minutos del segundo tiempo salió lesionado Marchesín. Ingresó en su lugar Brey.
Se perdió el tercero la Bestia Merentiel
Más historias
River sufrió pero le ganó a Estudiantes de Río Cuarto con el VAR como protagonista
Argentina vs. Mauritania: cuánto costarán las entradas y cuándo se venderán
«El fútbol argentino tiene memoria»: la campaña de los clubes por el aniversario del golpe militar