El Indio Solari, histórico líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, de 77 años, fue hospitalizado anoche. Se encuentra bien atendido y acompañado.
El mundo de la música y la cultura argentina se encuentra en estado de máxima alerta. En las últimas horas trascendió que Carlos Alberto Solari, popularmente conocido como el Indio Solari, debió ser internado de urgencia en un sanatorio de la Ciudad de Buenos Aires tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV).
La noticia, que rápidamente generó conmoción entre sus fanáticos y en el ambiente artístico, fue dada a conocer este jueves al mediodía por el periodista de espectáculos Ángel de Brito a través de sus redes sociales.
Los detalles de la internación del Indio Solari
Mediante un mensaje publicado en su cuenta oficial de X (ex Twitter), De Brito confirmó el delicado cuadro que atraviesa el legendario músico. «Anoche, Carlos Alberto Solari fue internando un sanatorio porteño, tras sufrir un ACV», detalló el conductor.
Para llevar algo de tranquilidad a la masiva legión de seguidores del exlíder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, el periodista aclaró que la situación clínica estaría controlada. «Tiene 77 años, y se encuentra bien atendido y acompañado por seres queridos», precisó en su posteo.
El mensaje de alerta concluyó con un sentido deseo de «pronta recuperación para uno de los artistas más importantes del rock nacional» y los hashtags que en cuestión de minutos se volvieron tendencia número uno en el país: #FuerzaIndio y #IndioSolari.
La salud del Indio Solari: una preocupación constante
El estado clínico del Indio Solari es un tema de permanente seguimiento público desde marzo de 2016. En aquel momento, durante un multitudinario recital en la ciudad de Tandil, el cantante reveló por primera vez que padecía la enfermedad de Parkinson. «Mister Parkinson me está pisando los talones, pero acá estoy», había confesado ante una multitud.
Desde su último show presencial masivo en Olavarría (2017), el artista de 77 años se mantuvo alejado de los grandes escenarios por recomendación médica para priorizar su bienestar físico. Sin embargo, su retiro fue solo físico: continuó sumamente activo desde su estudio «Luzbola», componiendo, produciendo nuevas canciones y participando de forma virtual (mediante pantallas) en las presentaciones de su banda, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.
Por el momento, no ha trascendido el nombre de la institución médica donde se encuentra ingresado ni se ha emitido un parte médico oficial por parte de sus familiares directos o su vocero, Julio Sáez. Se aguardan novedades concretas sobre su evolución neurológica en las próximas horas.

Más historias
«Mi primo es así» también disparó contra Javier Milei tras ganar el Martín Fierro: «Gobierno de mierd…»
Pedro Rosemblat ganó el Martín Fierro y lanzó un filoso mensaje para Carajo que dejó mudos a todos
Pedro Rosemblat volvió a gozar el triunfo sobre Carajo al bajar del escenario: «Todos podríamos…»