La medida, que variará según la región, busca impactar en la inflación de diciembre. La situación del gasoil es diferente: habrá aumentos en algunos tipos de productos.
Horacio Marín, presidente y CEO de YPF, anunció una reducción promedio del 2% en el precio de las naftas en todo el país, que se implementará de forma gradual esta semana.
La medida, que variará según la región debido al criterio de micro pricing utilizado por la compañía, busca impactar la inflación de diciembre.
Marín explicó que la reducción no será homogénea en todo el país, sino que se ajustará a las diferencias estructurales entre regiones.
Esta estrategia forma parte de una política de precios que él describe como un «acuerdo de honestidad con los consumidores«.
YPF continuará monitoreando factores como el precio internacional del crudo, el tipo de cambio y los costos logísticos para determinar los precios.
Sobre el gasoil, Marín mencionó que la situación es diferente, indicando que habrá aumentos en algunos tipos de productos.
Más historias
Escalada: los precios aumentaron más del 3% en noviembre
El país también se queda sin pan: la receta económica de Milei aplasta a las panaderías
Caputo ahora dice que nunca pidió USD 20 mil millones, pero el mercado huele sangre y tiñe de rojo acciones y bonos