Fuerzas federales de todo tipo, incluida la presencia de helicópteros sobrevolando el centro y la zona ribereña, bloquearon el paso de la marcha anti Milei, que intenta llegar al Parque España, donde habló el presidente.
Una fuerte marcha opositora repudió la visita del presidente Javier Milei, que llegó a Rosario para encabezar el cierre de campaña de La Libertad Avanza, que postula a Agustín Pellegrini como candidato a diputado nacional para los comicios del domingo 26.
La movilización fue convocada por gremios moyanistas del Transporte nucleados en la Catt, a la que adhirió casi todo el arco opositor.

Barrios de Pie, Movimiento Evita, PTS, PO, y un nutrido grupo de sindicatos fueron algunas de las organizaciones que declararon no grata la visita presidencial, en medio de la crisis económica-financiera y en medio de la injerencia directa en las políticas nacionales de parte de EE.UU.
La concentración se hizo en Mitre y Tucumán, a cien metros del hotel donde se alojó Milei, y más tarde se desplazó por calle Corrientes hacia el río en busca de llegar lo más cerca posible del lugar del acto de LLA en el Parque España. El canto «¡Karina, alta coimera!» fue uno de los más repetidos por los manifestantes.

Antes de la movida, tanto el intendente Pablo Javkin y el gobernador Maximiliano Pullaro agitaron la grieta al advertir sobre posibles incidentes, tanto a los opositores como al propio Milei, cuyas bravuconadas suelen instar a sus seguidores a la violencia.
Otro acto opositor se llevó adelante en la plaza 25 de Mayo, bajo convocatoria de organismos de DDHH y de sindicatos nucleados en la CTA de los Trabajadores.
Más historias
Javier Milei cerró la campaña en Rosario: «A partir del domingo va a cambiar en serio la Argentina»
Estados Unidos formalizó el swap por 20.000 millones de dólares con Argentina
Empresas multinacionales y Wall Street piden que por «compliance» Karina no esté en las reuniones