Recibió cortes que resultaron mortales. Tras una discusión con su pareja, este la golpeó y atacó hasta matarla. Declaró el imputado. El martes habrá una marcha para pedir justicia.
La autopista sobre el cuerpo de Solange Sanabria Ventura reveló que la joven de 25 años fue asesinada a puñaladas y que luego su cuerpo fue desmembrado, tal como lo halló la policía el jueves último en el primer piso del departamento de Rivadavia 757, en Pilar Centro.
El Diario pudo saber que así lo reveló la operación de autopsia que indicó que la joven de General Rodríguez, madre de una nena de 5 años, habría sufrido golpes en medio de una discusión y que luego fue apuñalada, heridas que le provocaron la muerte.
El hecho ocurrió entre “cinco y siete” días antes del hallazgo, el jueves pasado, detallaron las fuentes a El Diario. En tanto que su pareja, Oscar Ángel Benítez, declaró ante María José Basiglio, fiscal de Género que interviene en la causa.
También declaró Gonzalo Matías Lynch, amigo del acusado. Se supo que Benítez lo llamó para que lo ayudara a subir el cuerpo de Solange desde el primero hasta el segundo piso. Cuando este descubrió lo que había pasado se retiró de la vivienda aunque no efectuó la denuncia. Al igual que Benítez, continuará detenido.
Marcha por Solange Sanabria
Este martes se realizará una marcha en pedido de justicia por Solange, la joven que fue asesinada en un departamento del centro de Pilar. La movilización tendrá lugar a las 17 en la plaza 12 de Octubre y es convocada por el Frente de Mujeres y Disidencias en Lucha de Pilar.
Solange -oriunda de General Rodríguez y mamá de una nena de 5 años- había sido reportada como desaparecida desde el 1 de este mes: este jueves, la comunidad se conmovió con el hallazgo del cuerpo en un departamento de la calle Rivadavia al 757, en plena expeatonal.
Fue una vecina del edificio la que alertó al 911 por un fuerte olor nauseabundo proveniente del departamento habitado por la pareja de Solange y ahora detenido por el femicidio, Oscar Ángel Benítez, alias “Osky”, de 26 años. El segundo piso, todavía en construcción, fue el lugar elegido para esconder el cuerpo.
Precisamente, tal como informaron fuentes policiales, el cadáver de la joven fue desmembrado y colocado en diferentes bolsas de nylon. Las bolsas estaban ocultas en una frazada y atadas con sogas.
Al llegar la policía, Benítez intentó quitarse la vida lesionando sus brazos con un serrucho, pero no logró su cometido.
Además, pasadas las 20 de ese mismo día fue detenido en el barrio Los Troncos un sujeto de 21 años identificado como Gonzalo Matías Lynch, que está acusado de colaborar con la pareja de la víctima para mover el cuerpo.
Más historias
Sebastián Neuspiller responsabilizó al armado de LLA por la «peor elección en los últimos 20 años»
Por decisión de la Cámara Electoral, Fuerza Patria estará en el centro de la boleta única
Detuvieron a un chofer por las amenazas de bomba en la Usal y la Uces