Racing le ganó a San Lorenzo por 2 a 0 y llega entonado al cruce por Libertadores

La Academia rompió su racha negativa en el Cilindro. Para Racing es un triunfo clave antes del partido contra Vélez por Copa, mientras que el Ciclón se alejó de la cima del torneo.

Racing le ganó 2 a 0 a San Lorenzo y logró romper su racha negativa en el Cilindro de Avellaneda. De esta manera, la «Academia» llega entonada al cruce por el torneo internacional. Los goles para el local fueron de Nazareno Colombo, a los 37 minutos del primer tiempo, tras un córner y una gran asistencia de Santiago Solari de cabeza, que habilitó al defensor para que remate al arco, y Santiago Solari, a los 13  del complemento, después de un contraataque iniciado por el autor del 1-0 con un pase de larga distancia a Solari, quien tras eludir al arquero pudo definir con el arco vacío.

El equipo de Costas está atravesando su peor momento histórico como local y necesitaba sumar puntos en el Torneo Clausura, antes de enfrentar por los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Vélez Sarsfield en el José Amalfitani. Mientras que, en la vereda de enfrente, el Ciclón se quedó sin la oportunidad de alcanzar momentáneamente la cima de la tabla y espera por resultados para ver en qué posición finaliza en la Fecha 8.

El partido, que podría tomarse como clásico entre dos grandes, llegó con presión para ambos equipos. Por un lado, Racing necesitaba ganar antes del partido del martes 16 de septiembre frente al «Fortín» (que viene de ser campeón) por la ida de los cuartos de final de la Libertadores, mientras que San Lorenzo tenía claras intenciones de acercarse a la cima de la tabla del Grupo B del Clausura, en pleno escándalo institucional que atraviesa el club desde hace meses y tras la confirmación de la fecha de indagatoria a su presidente, Marcelo Moretti.

El encuentro mostró mucha intensidad desde el arranque, cuando Facundo Mura sorprendió con una proyección por el medio y exigió al arquero Orlando Gill con un remate bajo a los cuatro minutos. La Academia dominó las acciones en la primera mitad y encontró la apertura del marcador a los 37 minutos gracias a la acción de cabeza de Solari, que derivó en la definición de Colombo en el área chica.

El Ciclón, por su parte, tuvo muchas dificultades para generar peligro en el arco rival y recién al inicio del complemento, logró acercarse con un poco más de claridad. Una jugada colectiva entre Alexis Cuello y Ezequiel Cerutti habilitó a Nicolás Tripichio, que remató desviado y dejó pasar una gran chance para equilibrar el resultado durante su visita a la provincia. Racing, por su parte, a los 13 minutos, logró convertir el segundo con un pase largo de Colombo que dejó mano a mano a Solari, quien eludió a Gill y definió con el arco vacío para estirar la ventaja.

San Lorenzo intentó reaccionar rápidamente y tres minutos después, estuvo a punto de descontar. Cuello encaró desde la derecha hacia el centro y sacó un potente disparo que superó la estirada de Cambeses, pero la pelota se estrelló en el travesaño en lo que fue la situación más clara del equipo azulgrana. Esa jugada pareció ser el último impulso ofensivo del visitante, que no pudo volver a inquietar con la misma intensidad.

Sobre el filo del final, Racing controló los tiempos y logró neutralizar los intentos aislados de San Lorenzo. Con el tiempo cumplido, Ezequiel Herrera se animó con un disparo cruzado desde el vértice del área, pero Cambeses respondió firme para evitar el descuento. Con este triunfo el equipo de Costas toma fuerza y envión, mientras que el Ciclón de Boedo no logra levantar cabeza, después de un agrio empate con Huracán de local.

En esta fecha, los dirigidos por Gustavo Costas fueron: Facundo Cambeses; Facundo Mura, Franco Pardo, Nazareno Colombo, Gabriel Rojas; Matías Zaracho, Santiago Sosa, Agustín Almendra; Santiago Solari, Adrián Martínez y Tomás Conechny.

Por el lado de San Lorenzo, Damián Ayude formó con: Orlando Gill; Fabricio López, Jhohan Romaña, Daniel Herrera, Elías Báez; Nicolás Tripichio, Juan Rattalino, Ignacio Perruzzi; Ezequiel Cerutti, Andrés Vombergar, Alexis Cuello.