zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, JUNIO 11: (ARCHIVO) La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, es considerada la funcionaria “insignia” en la lucha contra “los negociados”, según indicaron altas fuentes oficiales. A pesar de las versiones que circularon recientemente sobre su posible salida del Gobierno de Javier Milei, Pettovello seguirá desempeñando su labor en la denominada “lucha contra la casta”. Foto NA: DAMIÁN DOPACIOzzzz

Nueva provocación contra la UBA: Capital Humano denuncia «uso político» del sitio web

Se solicitará “la investigación de quienes ordenaron crear el subdominio «https://noalveto.uba.ar». Escala de tensión entre el Ejecutivo y las casas de altos estudios.

En un gesto que profundiza la confrontación con el sistema universitario, el Ministerio de Capital Humano ha anunciado que denunciará a las autoridades de la Universidad de Buenos Aires (UBA). La acusación, por incumplimiento de los deberes de funcionario público, se basa en la decisión de la universidad de redirigir su sitio web hacia un subdominio (https://noalveto.uba.ar) con contenido explícitamente político.

La cartera de Sandra Pettovello denunció que la UBA impidió a los estudiantes acceder a su portal oficial, «bloqueando ese acceso por una página con contenido de carácter político partidario». A través de un comunicado, el Ministerio exigió el «cese inmediato de esa maniobra» y adelantó que solicitará una investigación para determinar las «responsabilidades administrativas y legales» de quienes ordenaron la creación del subdominio.

La denuncia es un nuevo capítulo en la disputa entre el gobierno de Javier Milei y las universidades nacionales, agravada tras el veto presidencial a la ley de financiamiento universitario. El Ministerio argumenta que el uso de «recursos públicos con fines partidarios» viola los principios de transparencia que deben regir en la gestión de las casas de estudio, al tiempo que reafirma su «compromiso con la defensa de los derechos de los estudiantes» y su respeto por el derecho a huelga «dentro del marco de la ley», una precisión que no deja de sonar a advertencia.