Desde Casa Rosada no hablan del tema de manera pública, pero aseguran que no hay dosis contaminadas en circulación y dejaron trascender que recusarán al juez federal Ernesto Kreplak porque «la causa no avanza».
El Gobierno pedirá un informe a la ANMAT para “revisar su actuación” en el escándalo por el fentanilo contaminado y confirmó su intención de recusar al juez federal de La Plata Ernesto Kreplak porque, advirtió, “puede avanzar en la causa pero no lo hace”.
Así lo indicó a un grupo de periodistas acreditados una fuente de Presidencia con acceso directo al mandatario Javier Milei, y que detalló que “eran 400 mil dosis” las contaminadas y “ya están todas incautadas”.
La fuente defendió el accionar del Gobierno al señalar que “actuó en tiempo porque la ANMAT inhabilitó al laboratorio” HLB Pharma, propiedad de Ariel García Furfaro, y “además sacó las dosis del mercado”.
“Ahora se hizo un pedido de informe a la ANMAT para esclarecer el camino recorrido, para revisar el procedimiento y la actuación del organismo. El Gobierno tiene la responsabilidad de salvar vidas y si no hubiera hecho nada, aún se estaría usando el fentanilo y causaría más muertes”, remarcó.
Negó además que haya existido una reunión en la que supuestamente el ministro de Desregulación del Estado, Federico Sturzegger, le habría pedido disculpas a su par de Salud, Mario Lugones, por las desregulaciones en la ANMAT.
Y agregó que “seguramente el Gobierno cumplirá con el pedido de informe del congreso sobre el tema”.
Sobre la inminente recusación que se hará contra el juez Kreplak, a cargo de la causa, desde el gobierno señalan que en el Ejecutivo no se encuentran conformes con el avance de la investigación y que están “ansiosos porque el juez pueda avanzar, pero no lo hace”.
Más historias
Fentanilo: familiares de víctimas piden declarar la emergencia sanitaria y elaboran una guía para casos sospechosos
Las inconsistencias de Federico Sturzenegger sobre el ANMAT por el fentanilo contaminado
Habló la mamá de Ian Moche: “La libertad de expresión tiene un límite, y el límite está en agredir”