Racing goleó a Riestra y clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina

El equipo de Gustavo Costas aplastó por 3 a 0 al Malevo en la cancha de Lanús y espera por el ganador del cruce entre River y Unión para la próxima instancia.

Racing goleó 3 a 0 a Riestra en la cancha de Lanús y clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará al ganador del cruce entre River y Unión. Duván Vergara, Miguel Ángel Barbieri (en contra) y Facundo Mura marcaron los goles para La Academia mientras que el Malevo se quedó con 10 a los 20′ del primer tiempo por la roja a Jonatan Goitía.

El equipo dirigido por Gustavo Costas abrió el marcador a los nueve minutos con un gol de penal de Vergara. El atacante colombiano abrió el pie y anotó dado que engañó a Ignacio Arce, quien se tiró para el otro lado. Y luego logró controlar el duelo con tranquilidad desde los 20′ cuando Riestra se quedó con 10: Jonatan Goitía vio la roja por una fuerte patada a Gabriel Rojas.

De hecho, Racing amplió la ventaja a los 25′ con un contraataque rápido letal, que terminó con el centro de Gabriel Rojas y Miguel Ángel Barbieri, zaguero del Malevo, empujando el balón a la red de su arco. Y enseguida La Academia estuvo a nada del tercero con un cabezazo de Elías Torres que dio en el travesaño e instantes después lo consiguió…

Facundo Mura sentenció el duelo con el 3-0 a los 31 minutos del primer tiempo con un golazo de zurda, tomando el balón en el aire post un rechazo y mandándola bien lejos del arquero rival. Sí, 3-0 en media hora y control total del encuentro y la clasificación.

Riestra, ampliamente superado e influenciado por la expulsión de Goitía, solamente tuvo el 25% de posesión y un remate al arco. Claramente, estuvo lejos de demostrar el equipo que supo, en varias oportunidades, sorprender a clubes grandes y dar batacazos.

Tras eliminar a Ramón Santamaría (2-0), San Martín de San Juan (3-1) y el mencionado Riestra, Racing quedó a tres partidos del título, plantándose como firme candidato al título. Más teniendo en cuenta que ya no están muchos clubes importantes del país. Eso sí, el próximo duelo podría ser el máximo escollo: el River de Gallardo, con Maximiliano Salas.

Lionel Messi sufrió «una lesión muscular menor» y no tiene fecha de regreso