Atento Franco Colapinto: el pedido que le hizo Flavio Briatore a todo Alpine tras el parate de la Fórmula 1

El italiano fue crítico con el rendimiento en Hungría y exigió máxima entrega de cara a lo que queda del año. “Debemos estar listos para 2026”, remarcó.

El equipo Alpine atraviesa un momento delicado en la Fórmula 1 y su jefe, Flavio Briatore, no dudó en lanzar un mensaje directo tras la pobre actuación en el Gran Premio de Hungría, donde Franco Colapinto terminó 18° y Pierre Gasly, 19°, en otra carrera sin puntos ni protagonismo.

«Fue un resultado final decepcionante y un fin de semana difícil en general para el equipo, que puso de manifiesto las debilidades de nuestro auto», reconoció Briatore, que asumió recientemente como director deportivo de Alpine para intentar revertir la crisis deportiva.

En ese sentido, el histórico dirigente italiano fue claro respecto al foco de trabajo para el resto del año: «Fue una temporada difícil hasta ahora y el objetivo es mejorar nuestra situación actual. Es un gran reto, ya que toda nuestra atención se centra en 2026 y en aprovechar las oportunidades que ofrece la nueva normativa», explicó.

El pedido de Flavio Briatore para la vuelta al trabajo

Con el inicio del receso de verano en Europa, la Fórmula 1 tendrá su regreso recién el 31 de agosto con el Gran Premio de Países Bajos, que se correrá en el circuito de Zandvoort. En ese contexto, Briatore aprovechó para dejar un mensaje a todo el equipo: “Espero que todos vuelvan del parate con mucha determinación y espíritu de lucha, dándolo todo para terminar la temporada lo mejor posible y asegurarnos de estar listos para 2026”.

El pedido también se hace eco en el entorno de Franco Colapinto, quien desde su llegada a la F1 con Alpine ha sido víctima de errores estratégicos y paradas lentas en boxes que le impidieron mostrar su verdadero potencial. El argentino se mostró muy molesto tras lo ocurrido en Budapest y dejó en claro que su confianza con el auto todavía no es plena.

Con su futuro aún abierto de cara a la próxima temporada, Colapinto buscará recuperar sensaciones en Zandvoort, mientras Alpine intenta reordenarse internamente y no perder el rumbo pensando en el gran cambio reglamentario que se viene en 2026.