Uno de los nenes que participaban del campamento de navegación dio detalles del fuerte impacto. Por el hecho murieron Mila Yankelevich y otra nena de 13 años.
Respecto a los niños y a la mujer que viajaban en el velero, Enzo relató que en su momento “a dos los encontraron muy rápido”. Detalló además que, de un momento a otro, la zona del accidente se llenó de helicópteros y barcos que formaban parte del operativo de búsqueda y auxilio de las víctimas.
El nene indicó que no tenía amigos en el velero siniestrado debido a que esta era su primera semana en el campamento de navegación.
En tanto, otra nena ocho años, que pidió no ser identificada, dijo que escuchó a una chica gritar pidiendo ayuda. “La grúa destruyó completamente el bote, que simplemente se hundió. Fue muy triste y muy aterrador. Sentí mucha pena por ellas”, expresó.
Un accidente náutico fatal ocurrió el lunes cerca del mediodía cerca de Hibiscus Island y provocó la muerte de dos nenas argentinas de 7 y 13 años. Según informaron medios locales, otras dos menores permanecen internadas en estado crítico.
El grupo, que participaba de una colonia de vacaciones, viajaba en un velero que fue embestido violentamente por una barcaza, lo que provocó que todos los ocupantes salieran despedidos al agua.
Inmediátamente se desplegó un operativo de rescate del cual participaron bomberos, policías de Miami Beach y la Oficina del Sheriff de Miami-Dade. Las víctimas fueron trasladadas al Jackson Memorial Hospital y otras fueron atendidas en el mismo Miami Yacht Club.
Las causas del choque son investigadas por la Guardia Costera y la Florida Fish and Wildlife Commission.
Más historias
Revelaron cómo se enteró Cris Morena de la muerte de su nieta en Miami
Así fue el corte de transmisión en Neura a causa del incendio: «Cerrá el aire»
El emotivo mensaje del Aston Villa tras la muerte de Ozzy Osbourne, su hincha más famoso