En la lista oficial del espacio Fuerza Patria Pilar, hay nombres que resuenan por trayectoria política, por gestión pública, por pertenencia partidaria. Pero hay otros que, más allá del acto institucional, guardan una historia que no cabe en el boletín oficial. Norma Castillo es una de ellas.
Por Jesús Marcelo Delise [email protected]
Ubicada en el tercer lugar de la lista de concejales, su nombre aparece entre los primeros, acompañando al intendente Achával y a Soledad Peralta mas toda las figuras del entramado territorial.
Para presidente Derqui, Norma Castillo no es solo una candidata, es quien lava una olla, pela papas y comparte un mate, es quien te va a buscar con su auto o llega a tu casa para compartir y escuchar, porque simplemente Norma es parte del compromiso a la hora se parte de la comunidad.
El paso por el PAMI local no la convirtió en funcionaria, sino en anfitriona de cuidados silenciosos. Su vínculo con “El Negro” Molina, amiga, mujer y madre, le dio fuerza política, pero claro, fue la ternura con que sostuvo a los suyos, quien abrió una ventana para que veamos a una referente real.
La candidatura de Norma Castillo puede leerse como un gesto de reconocimiento, pero también como una oportunidad, no para ella, sino para el Honorable Concejo Deliberante que la recibe , simplemente porque revive a un verdadero vecino de las entraña de un presidente Derqui que la vio nacer y crecer.
Hoy, Norma integra la lista de concejales de Fuerza Patria como la número tres, junto al intendente Federico Achával y Soledad Peralta. Pero esa candidatura no nace de un armado político, brota de las entrañas de un pueblo, porque Norma no llega, regresa, regresa como quien siempre estuvo, peleando desde la cocina y desde el barrio, desde las trincheras.
Norma no es una ciudadana común, presidente Derqui coreó su nombre miles de veces, y ella, simplemente le respondió lavando platos, ollas que dieron de comer a miles o dando un discurso con un micrófono y un delantal, preparando una comida, cebando un mate o sirviendo en algún evento de caridad.
Seguramente muchos dirán que Norma es un corazón expuesto. Un oído que escucha a su vecino y no solo se preocupa, sino que se ocupa cuando la necesidad la reclama un poco de atención.
Hoy, después de tanto soñar, se suma a la lista de concejales de Fuerza Patria junto a Federico Achával y Soledad Peralta.
Su candidatura no es un salto, es una consecuencia, es haber estado siempre, es haber hecho lo que hace falta, aun cuando nadie mira.
https://www.instagram.com/normacastillomolina/
-
Con gran alegría les cuento que acompañaré a nuestro Intendente @federicoachaval junto a @soleperaltaok en la lista de concejales.
Demás está decir el enorme y eficaz trabajo que todo el equipo Municipal está realizando en todas las localidades de nuestro distrito.
Me sumo al compromiso y trabajaré dando lo mejor de mi, para estar a la altura de este desafío.
FUERZA PATRIA #LaFuerzaQueTransforma
Más historias
Realizan obras complementarias de mejora en la ruta 8
Fuerte amenaza de Donald Trump a Hamás: «Creo que quieren morir»
Avanzan obras hidráulicas que mejorarán el acceso a tres escuelas