Pareja vetó al candidato de Santiago Caputo y puso a un ex Manes como cabeza de lista en el sur del Conurbano

Se trata del ex comisario Bondarenko, que encabeza en lugar del caputista Nahuel Sotelo. Diego Valenzuela encabeza en el norte del Conurbano y Montenegro en la Quinta Sección. Las Fuerzas del Cielo relegados a las boletas de concejales.

Sebastián Pareja vetó a Santiago Caputo en la Tercera y puso a un ex candidato de Facundo Manes como cabeza de la lista de diputados provinciales en la Tercera Sección. «Eligió a cualquiera con tal de no poner a Nahuel Sotelo», confirmó un dirigente libertario al tanto de las tensiones del cierre de listas.

El «tapado» es el ex comisario Maximiliano Bondarenko, que fue candidato a concejal de Juntos por el Cambio en 2021 en la lista de Manes y Emilio Monzó. En aquella lista fue candidato a diputado provincial Pablo Domenichini, que ahora es candidato de la lista Somos del propio Manes. Pareja, como se sabe, viene del grupo de Monzó.

La aparición del ex comisario se da en desmedro de Caputo, que empujaba a Nahuel Sotelo para la Tercera. El secretario de Culto junto al diputado provincial Agustín Romo, son los hombres con los que el asesor presidencial soñaba hegemonizar el armado bonaerense. pero pasaron cosas.

Las Fuerzas del Cielo rogaron durante toda la noche que al menos que les dejen el tercer lugar de la boleta del sur del Conurbano, en medio de un cierre en el que fueron los grandes perdedores, corridos de todas las secciones y reducidos a la pelea de concejales. Finalmente les dejaron el quinto lugar, detrás de dos elegidos por Pareja, una por Patricia Bullrich e incluso una candidata de Jorge Macri, que hasta hoy era el enemigo de Karina.

Las Fuerzas del Cielo de Santiago Caputo fueron los grandes perdedores del cierre, corridos de las listas de legisladores de todas las secciones y reducidos a la pelea de concejales.

El destrato a Santiago Caputo fue tan evidente, que Karina Milei se encargó de filtrar una foto en la que aparece cerrando las listas junto a Lule Menem, Sebastian Pareja y los ex macristas Cristian Ritondo y Diego Santilli. Ni rastros del asesor presidencial y sus laderos Agustín Romo, Gordo Dan y Nahuel Sotelo.

La boleta que compartieron Manes y Bondarenko.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, cercano a Patricia Bullrich pero con relación directa con Milei, encabezará la Primera Sección (Conurbano Norte) en una lista en la que Pareja acaparaba el resto de la nómina.

Guillermo Montenegro encabezará la Quinta Sección y avisó en Twitter que su candidatura no será testimonial, es decir, que dejará la intendencia de Mar del Plata cuando asuma como diputado.

Montenegro tiene un cierre propio con la Casa Rosada por sus contactos en la justicia federal y no se descarta que termine remplazando a Mariano Cúneo Libarona en el Ministerio de Justicia. Por eso, pujó por ubicar en la boleta a su mano derecha, Alejandro Rabinovich, para no perder una posición en la Legislatura, si debe mudarse al Ejecutivo nacional. La candidatura de Rabinovich era una condición de Montenegro para encabezar y, como no hubo lugar en la Quinta, Rabinovich irá de cuarto diputado por la Cuarta. En La Libertad avanza esperan meter un piso de cuatro legisladores en esa sección del noroeste bonaerense.

El veto del karinismo a Santiago Caputo se extendió a la Sexta, en donde Las Fuerzas del Cielo pedían el tercer lugar de legisladores para Felipe Fernández. Finalmente será candidato a segundo concejal de Bahía Blanca. Un premio consuelo.

Oscar Liberman, el coordinador de Pareja, encabezará la lista de diputados provinciales de esa sección. En tanto que Héctor Gay, el ex intendente que Patricia Bullrich pedía para el primer lugar, irá en el tercero. De este modo Bullrich acató la sugerencia de Karina Milei, que le dijo que Gay no era lo violeta suficiente como para quedarse con el primer lugar.