Tras conocerse que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de junio fue de 1,6%, ahora el INDEC también reveló qué áreas de la economía fueron más afectadas.
Qué rubros aumentaron más en junio 2025
La Educación fue el área de la economía más vapuleado durante el pasado mes, dado que atravesó una suba de 3,7%, en un nuevo golpe al bolsillo de los padres que pagan un colegio privado para sus hijos. Seguidamente, se ubicó Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con un aumento del 3,4%.
En tanto, Salud afrontó un alza de 2,2% y Restaurantes y hoteles estuvo en una posición similar: 2,1% de ascenso. Seguidamente, Equipamiento y mantenimiento del hogar tuvo una subida de precios del 1,9%, mientras que Comunicación aumentó un 1,8%.
Restantes rubros:
- Transporte: 1,6%
- Bienes y servicios varios: 1%
- Alimentos y bebidas no alcohólicas: 0,6%
- Prendas de vestir y calzado: 0,5%
Así celebró Javier Milei el dato de inflación de junio: «Lo llora todo mandrilandia»
Este lunes, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que la inflación de junio fue del 1,6%, acumulando así un 39,4% interanual. Asimismo, el organismo reveló que los rubros más golpeados por los aumentos fueron el de Educación, con un 3,7%, y el de Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con una suba del 3,4%.
Tras esto, el presidente Javier Milei no dudó en salir a celebrar el dato oficial en sus redes sociales, teniendo en cuenta que la aceleración fue sólo de un 0,1% respecto del mes de mayo, donde el Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue de 1,5%.
En un posteo en su cuenta de X y con una foto donde se lo ve junto a su equipo económico, el primer mandatario escribió: «VAAAAAAAAMOOOOOO TOTO…!!! IPC 1,6% lo festejan los argentinos de bien y lo llora toda mandrilandia. Fin. VLLC! Cc: @LuisCaputoAR», reconociendo -como en otras oportunidades- a su ministro de Economía.
Más historias
Una familia necesitó $1.128.398 para no caer en la pobreza en junio
Milei recibe a la Mesa de Enlace con las retenciones en el centro de los reclamos
Según el INDEC, la inflación de junio fue del 1,6% y acumula un 39,4% interanual