El presidente de Estados Unidos abandonó prematuramente la cumbre que se desarrolla en Canadá y aseguran que pidió que el Consejo de Seguridad Nacional (NSC) esté preparado en la sala de situación de la Casa Blanca.
Según informó Fox News, esta situación en Estados Unidos se da en el marco del conflicto bélico en Medio Oriente y cuando el republicano regresaba anticipadamente del G7 que se desarrolla en Canadá.
La decisión del mandatario fue confirmada por el conductor Lawrence Jones, del programa “FOX & Friends”, quien indicó en su cuenta de X que Trump dejó de forma anticipada la cumbre de líderes en Kananaskis, Alberta, para regresar a Washington y seguir de cerca el desarrollo del conflicto en Medio Oriente.
Fuentes diplomáticas indicaron a agencias internacionales que la intensificación del conflicto entre Israel e Irán, sumado al ataque a la televisión estatal iraní y la recomendación de varios países de evacuar embajadas, motivaron el retorno inmediato del presidente norteamericano.
El episodio se produjo en paralelo a la advertencia de China a sus ciudadanos para abandonar Israel y al aumento del estado de alerta en la región. Se espera que en las próximas horas haya un pronunciamiento oficial de la Casa Blanca con detalles sobre posibles represalias o decisiones estratégicas.
Más historias
Perú, Chile y Japón con alarmas de tsunami, por el terremoto en Rusia
Brasil: general confiesa que redactó el plan para asesinar a Lula
Irán incorporó a la Argentina a su lista de enemigos por respaldar los ataques de Israel