La ministra de Seguridad expresó su disgusto con el fiscal de la causa por la muerte del niño de 7 años que fue alcanzado por uno de los disparos de un efectivo.
Ante esto, Patricia Bullrich -quien ya había defendido que el efectivo se defienda ante el acecho de los malhechores- aseguró estar «indignada con el fiscal» por la modificación en la imputación.
«La verdad es que estoy indignada con el fiscal. El fiscal dice que es exceso en la legítima defensa, pero después dice que es con dolo eventual, es decir que el policía -de alguna manera, con esa carátula- fue a matar, tenía intención de matar a Thiago… ¿dónde vive ese señor?», manifestó la ministra de Seguridad en diálogo con Antonio Laje por la señal A24.
Luego de que el periodista le exprese que el fiscal sostiene que el policía debería saber que con once disparos puede matar a una persona que circule por la zona en la que se encuentra, Bullrich deslizó: «Sí, bueno, hay cuatro delincuentes, es de noche. Thiago y su papá se tiraron al piso. Él descarga un cargador sobre los delincuentes, el 90% de los tiros cae sobre los delincuentes. Una bala, lamentablemente y de manera terrible, sigue su recorrido y seguramente rebotó… porque él estaba en el piso, entonces… ¿un fiscal puede decir que él debería saber?».
«El dolo eventual es que busca matarlo, entonces, estamos total y absolutamente en contra de esa carátula», manifestó la funcionaria.
Más historias
Detuvieron a un pastor evangélico acusado de abuso sexual: «Tiene iglesias en todas las provincias»
Lo buscaban por haber violado a su expareja en Flores y cayó por una pelea en España
La Pampa: murió un adolescente tras ser apuñalado en un festejo por el Día del Amigo