El dirigente político y social fue aprehendido por las fuerzas policiales tras la toma del Instituto Nacional Juan Domingo Perón.
En un posteo previo a este, el dirigente había señalado que los trabajadores del lugar decidieron recuperar el Instituto luego de que la administración libertaria resolviera su disolución: «Hace minutos la juventud del movimiento nacional recuperó del odio gorila la antigua residencia de Perón y Evita donde funcionaba el instituto de estudios Juan Domingo Perón disuelto ilegalmente por el régimen de Milei», indicaba durante la tarde de este sábado.
Y agregaba «Aquí los antecesores de este gobierno tiraron sus bombas asesinas hace 70 años y el gobierno estafador destruyó las estatuas de nuestros próceres hace 7 días. Seamos fieles a nuestra historia, defendamos nuestra herencia ¡Viva Perón, Viva Evita, Viva la Patria! PD: nadie se encadena, libres o muertos, jamás esclavos«.
En su lucha contra el Gobierno, hay que señalar que, hace unos meses, Grabois había presentado una denuncia penal contra la ministra Sandra Pettovello por daño agravado, alteración y destrucción de documentos confiados a su custodia y abuso de autoridad, ampliando esta denuncia en marzo de 2025 junto a Alejandro Gramajo tras encontrar «útiles escolares y nuevos alimentos en 13 depósitos gubernamentales».
Mientras continúa con sus actividades como dirigente social y político, defendiendo los derechos de los sectores más vulnerables y participando en batallas judiciales y sociales relacionadas con la economía popular y las condiciones de vida de la población, Juan Grabois no cesa en su batalla contra el ajuste del Gobierno libertario.


Más historias
Cuando el Estado se ausenta, la narcocriminalidad avanza sobre los cuerpos de las mujeres
José Luis Espert bajó su candidatura por La Libertad Avanza
Javier Milei autorizó por decreto el ingreso de tropas de EE.UU. al territorio nacional