La visita del juez Jorge Gorini alimentó las sospechas del kirchnerismo de una detención inminente de la ex presidenta.
El juez del Tribunal Oral Federal 2, Jorge Gorini, visitó este viernes la Alcaidía de la calle Cavia en pleno Palermo Chico, donde suelen alojarse temporariamente presos del alto perfil político. La visita del juez encendió de inmediato alertas en el Instituto Patria, sucede que Gorinio es el juez de ejecución de la condena contra Cristina Kirchner.
Un funcionario judicial al tanto de la visita confirmó que Gorini fue a supervisar el estado de las instalaciones. Si la Corte Suprema confirma en los próximos días la condena contra Cristina Kirchner, como creen que ocurrirá en el kirchnerismo, no sería extraño que el juez Gorini disponga el traslado de la ex presidenta a Cavia, hasta que se dicte su prisión domiciliaria, por ser mayor de 70 años.
En el Instituto Patria llamó la atención el movimiento del juez, que también integró el tribunal que condenó a Cristina. «Gorini no debería tener información de un fallo inminente de la Corte contra Cristina», comentó un colaborador de la ex presidenta.
Más historias
Mekorot ahora se despega de la compra de AySA y deja en ridículo a Milei
Fuerza Patria arrancó la campaña atravesada por las tensiones del cierre de listas y con una primera batalla contra el mileismo
Federico Sturzenegger: «El sistema judicial es el último reducto de la casta»