Tras el reciente anuncio de su candidatura, la exmandataria mantuvo un encuentro con el gobernador para construir una estrategia electoral conjunta.
El gobernador Axel Kicillof y la expresidenta Cristina Kirchner mantuvieron este jueves por la tarde una reunión clave para comenzar a delinear una estrategia de unidad de cara a las próximas elecciones legislativas.
Aunque el encuentro se realizó en estricto hermetismo, fue confirmado por fuentes cercanas a ambos dirigentes, por lo que se conocieron diferentes detalles. Surge días después de que la presidenta del Partido Justicialista (PJ) anunciara su candidatura a diputada bonaerense por la Tercera Sección Electoral.
«Si bien el principio de entendimiento no implica que haya nada resuelto, se empieza a caminar en ese sentido a partir de haber logrado recuperar el diálogo», señaló el conductor de C5N.
De esta manera, los principales referentes políticos del peronismo resolvieron conformar una mesa política integrada por representantes de los distintos sectores del partido y espacios aliados. El objetivo es trabajar en una confluencia electoral que se traduzca en listas conjuntas, buscando fortalecer el armado opositor frente al avance del oficialismo libertario y la ausencia de una conducción nacional unificada.
La reunión tuvo lugar en un contexto de creciente tensión interna dentro de Unión por la Patria, aunque ambos líderes coincidieron en la necesidad de evitar la dispersión del voto opositor y generar una hoja de ruta común que respete la diversidad interna del movimiento. La iniciativa incluiría la participación de gobernadores, legisladores, intendentes y referentes sindicales.
La conformación de esta mesa de articulación política podría oficializarse en los próximos días, con la meta de construir un nuevo frente amplio que compita con el Gobierno de Javier Milei en septiembre.
Más historias
Mekorot ahora se despega de la compra de AySA y deja en ridículo a Milei
Fuerza Patria arrancó la campaña atravesada por las tensiones del cierre de listas y con una primera batalla contra el mileismo
Federico Sturzenegger: «El sistema judicial es el último reducto de la casta»