El intendente Federico Achával participó de la apertura en una de las sedes. Ofrece formación gratuita en oficios y otorga títulos oficiales.
Estos espacios formativos están pensados para que todos los vecinos y vecinas puedan desarrollarse laboralmente y generar sus propios emprendimientos productivos.
“Seguimos trabajando para transformar la realidad de cada vecino, y sabemos que el desarrollo de cada barrio de Pilar va de la mano de la educación y el trabajo”, cerró Achával.
La oferta
Más de 8000 pilarenses cada año tienen la posibilidad de capacitarse y finalizar sus estudios en el Centro Municipal de Formación Profesional.
El CMP de Pilar tiene unas 150 opciones de carreras. Entre otras, ofrece Mecánica de Motos y Autos, Gasista Profesional, Electricista Profesional, Cocinero Profesional, Energías Renovables o Instalación de paneles termosolares. Además, se suma la Escuela de Educación Digital con las carreras de Programación Web, Marketing Digital, Redes Sociales y Venta en Línea, Diseño, Fabricación Digital y Herramientas Digitales para el Trabajo. Esta escuela ofrecerá también talleres y actividades de robótica y cultura digital.
A fines del año pasado, el secretario de Educación, Damián Espíndola había indicado que “venimos todos los años aumentando en egresados, en la posibilidad de tener cursos con orientación en la matriz productiva de Pilar, con salida laboral”.
Hay diferentes modalidades de carreras en las diferentes sedes: “Cursos bimestrales, cuatrimestrales, carreras que de dos años, como, por ejemplo, electricista, instalador de paneles solares, programación web, soldador, marketing digital. Venimos sosteniendo una matrícula que todos los años aumenta y los pilarenses cuando les dan una oportunidad la toman”, explicó Espíndola.