Tras la victoria del Millonario en el Superclásico, se empiezan a definir los cruces de los octavos de final de la competencia. ¿Habrá revancha en la final?
Después de un Superclásico vibrante en el Monumental, donde River fue superior en grandes tramos del encuentro y se impuso 2-1 ante Boca con goles de Franco Mastantuono y Sebastián Driussi (Miguel Merentiel había empatado de forma parcial para el Xeneize), las posiciones de las zonas del Torneo Apertura 2025 comenzaron a perfilarse de cara a los playoffs y generan muchas expectativas en el fútbol argentino.
Con este resultado, el equipo de Fernando Gago se mantiene como líder de su grupo, mientras que los dirigidos por Marcelo Gallardo ocupan el tercer lugar en la Zona B y todavía tienen margen para seguir escalando en la última fecha. Ya clasificados ambos a los octavos de final, no existe la posibilidad de que se crucen en esa instancia. De hecho, si el certamen terminara hoy, recién podrían volver a enfrentarse en una hipotética final en cancha neutral.
Gallardo apuesta fuerte: «Vamos a seguir acortando el historial hasta superarlos»
«Vamos a seguir acortando hasta superarlos, ese es mi deseo», manifestó el «Muñeco» en zona mixta, entusiasmado tras alcanzar su undécima victoria en 28 Superclásicos dirigidos. Además, celebró haber podido ganar por segunda vez un partido de torneo local ante Boca en el Monumental, saldando así una cuenta que le quedaba pendiente.
Cómo quedó el historial entre River y Boca
Boca y River jugaron 264 encuentros entre amateurismo, profesionalismo y distintos tipos de copas. El balance es el siguiente: