El presidente Javier Milei celebró con un nuevo exabrupto que el dólar tienda hacia la banda inferior en lugar de la superior tal como anticiparon la mayoría de los economistas.
«De un lado Toto y Santi… Del otro los mandriles… CIAO!», escribió el mandatario para celebrar los supuestos goles de Caputo y Bausili.
Para luego apelar una vez más al golpe chabacano: «PD: tranquilos que se está abriendo la importación de adermicina ya que la producción local no da abasto…»
Milei celebra que, tras la salida parcial del cepo cambiario que instituyó en 2019 el entonces presidente Mauricio Macri tras la debacle de un plan económico muy similar al implementado por el libertario, el dólar comenzó a flotar dentro de bandas y, con el correr de los días se aproxima más a la banda inferior que a la superior.
La salida parcial del cepo cambiario implica la flotación del dólar entre bandas de mil y 1.400 pesos que se irán ampliando a razón de un 1% por mes con la baja inferior hacia abajo y la superior hacia arriba.
La gran mayoría de los analistas económicos vaticinaron que el dólar se iría rápidamente hacia la banda superior provocando una fuerte devaluación del 40% cosa que finalmente no sucedió.
Más historias
El PJ de Insfrán arrasó en las elecciones para elegir legisladores y constituyentes en Formosa
Gildo Insfrán votó en Formosa: «Somos un pueblo artífice de su propio destino»
Cumbre del peronismo: Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Sergio Massa se reunieron en La Plata