El gobernador bonaerense estuvo presente en la manifestación multitudinaria. «Venimos a decir Nunca Más y a exigir memoria, verdad y justicia», aseguró.
“Cada 24 de marzo nos permite también poner en perspectiva la actualidad: mientras el Gobierno nacional difunde un video que no es digno de ser un documento oficial, hay una multitud que no responde a las provocaciones sino que, de manera pacífica, llega a la Plaza de Mayo para afirmar que son 30.000 compañeros desaparecidos. Venimos a decir Nunca Más y a exigir memoria, verdad y justicia”, sostuvo el mandatario provincial.
Kicillof destacó que «toda la gente que se acerca a la plaza reafirma lo que la gran mayoría de los argentinos sabe y siente respecto de lo que ocurrió en la Argentina durante la dictadura. Eso es lo que posibilita nuestra democracia y nuestro futuro”.
“No se puede pasar por alto que, al mismo tiempo que se llevó a cabo un genocidio, se intentó establecer un proyecto económico muy parecido al que busca aplicar Javier Milei. Es por eso que quieren reducir la discusión: lo que estamos discutiendo acá es qué país queremos”, concluyó el Gobernador.
Horas antes de asistir a la marcha multitudinaria en Plaza de Mayo, Kicillof había publicado un mensaje en las redes sociales, donde sostuvo que «los discursos de odio, de complicidad y de olvido no tienen lugar en el pueblo bonaerense».
Desde su cuenta de X, el Gobernador reafirmó que «son 30 mil» los desaparecidos y enfatizó que «Nunca Más se pueden repetir los hechos de la última dictadura cívico-militar».

Más historias
Bloques opositores buscan unificar posiciones para rechazar el DNU de Milei que amplía los poderes de la SIDE
Alejandra Monteoliva asume como ministra de Seguridad para continuar la «doctrina Bullrich»
El traspaso de diputados del PRO a LLA enfureció al macrismo: «Perdieron a un aliado clave»