La expareja del astro del fútbol se cruzó con una de las acusadas en Tribunales. La policía tuvo que intervenir para separarlas.
El encontronazo fue subiendo las escaleras, en dirección a la sala del primer piso donde se desarrollarán, las audiencias.
Cosachov no respondió a los insutos y el abogado Mario Baudry, pareja de Ojeda, intervino para que la mujer no quedara cara a cara con la acusada.
Desde este martes 11 de marzo, la Justicia de San Isidro comenzará a dilucidar, en un juicio oral y público, si Diego Armando Maradona se murió por motivos de salud propios de sus diversas patologías o si los profesionales médicos que debían cuidarlo omitieron sus deberes y, en consecuencia, deben pagar ante la ley.
Verónica Ojeda, madre de Diego Fernando, el más chico de los hijos del astro, llegó acompañada por su pareja, el abogado Mario Baudry. Tenía puesta una remera con la imagen del rostro de Maradona. Apenas ingreso en los tribunales rompió en la llanto.
Los familiares comenzaron a sentarse en los lugares dedicados a los jurados en la nueva sala de audiencia del tribunal. En la primera fila están Ojeda y Dalma y Gianinna Maradona. Entre los presentes está el exfutbolista Daniel Osvaldo, pareja de la hija menor del Diez. También está Jana Maradona, otra de las hijas del excapitán de la selección.
Uno por uno: los imputados por la muerte de Maradona
Los acusados son Leopoldo Luque (neurocirujano y médico personal de Maradona), Agustina Cosachov (psiquiatra), Ricardo Almirón (enfermero), Nancy Forlini (médica de Swiss Medical), Mariano Perroni (jefe de enfermeros), Carlos Díaz (psicólogo) y Pedro Di Spagna (médico clínico). Por otra parte, la enfermera Gisella Dahiana Madrid se someterá a juicio por jurados en la segunda parte del año.
El delito que se les imputa a los siete es el de “homicidio con dolo eventual”, que prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión.
Más historias
La increíble confesión del biógrafo de Javier Milei: «Karina habla con Dios»
La Justicia suspendió el decreto que anulaba el feriado por el Día del Trabajador del Estado
La Justicia llamó a una audiencia por las visitas a Cristina: llegaron más de mil pedidos