El dirigente del PRO Sergio Santana argumentó su «exabrupto» por los recientes hallazgos de animales que luego terminaron muriendo, pero luego subió la apuesta en una nota televisiva.
Tras causar fuerte repudio en las redes sociales, sus discriminatorias expresiones llegaron hasta los medios locales. En este sentido, Montenegro fue entrevistad por TVC5 Noticias, donde hizo un descargo aún más polémico.
«Estamos siendo virales en la Costa, lamentable, porque sacan delfines de la playa, y se muere la fauna marina. Estamos teniendo problemas en la playa por el turismo con violencia que viene a la playa, con parlantes a todo lo que da o que juegan a la pelota cerca de la gente», lamentó el concejal.
Fue así como justificó sus polémicas expresiones y argumentó: «Me salió un exabrupto, y dije que esta ‘viniendo mucho turismo marrón’ y muchos salieron a darme la razón».
Sin embargo, quedaba tiempo para que Montenegro subiera aún más la apuesta. Fue así que, al explicar a qué se refería con «turismo marrón», sentenció: «Gente sin empatía hacia los demás y que no les importa nada. Y cuando uno dice ‘marrón’, ‘negro’ o ‘negro de m…’, no lo está diciendo despectivamente hacia la persona, sino de acá (se tocó la frente), de mente».
Más historias
Villarruel le habilitó al peronismo la comisión para que avance el proyecto de aumento de las jubilaciones
Lula llegó al departamento de Cristina Kirchner, donde mantienen una reunión
Milei, desafiante en el Mercosur: «Emprenderemos el camino de la libertad, acompañados o solos»