Diariolamuynegra

Para que puedas ver lo que otros no te quieren mostrar

Cristina Kirchner abrió el acto en Santiago del Estero al ritmo de «Fanático» de Lali Espósito

La flamante presidenta del PJ inauguró el acto por el Día de la Militancia con el tema que cuenta con varias referencias negativas hacia Javier Milei.

Cristina Kirchner encabezó este domingo el acto por el Día de la Militancia Peronista que se realizó en el club Quimsa de Santiago del Estero, y que comenzó con el tema «Fanático» de Lali Espósito.

Como se sabe, cada 17 de noviembre se celebra el Día de la Militancia Peronista en conmemoración del regreso de Juan Domingo Perón al país, tras el exilio obligado por el golpe de Estado de 1955 y una proscripción que duró más de 17 años.

La principal oradora este domingo fue la exmandataria y actual presidenta del PJ, quien tras ser presentada, ingresó al estadio al ritmo de «Fanático», el tema de la cantante que cuenta con varias referencias negativas al presidente Javier Milei.

Y quizás la canción elegida por Cristina fue un adelanto de lo que se vendría, ya que el discurso estuvo cargado de críticas, ironías y cuestionamientos al presidente libertario, su modelo y sus medidas.

El mensaje de Cristina Kirchner a la militancia

Sobre el final de su discurso en Santiago del Estero, la presidenta del PJ destacó el valor de la militancia. «Caminando juntos llegamos mucho más lejos, compañeros», remarcó.

«El militante no tiene un punto de llegada, siempre marcha porque siempre hay que ir un poco más allá, cree profundamente en lo colectivo. Es lo que anida en cada uno de nosotros. La trascendencia de haber justificado nuestro paso por la Tierra. Tiene que ver con nuestra profunda condición de cristianos y de cumplir con nuestro rol. Los militantes saben que no hay derrotas definitivas ni triunfos eternos. Saben que no tienen el triunfo asegurado. Pero lo importante siempre es mantener en alto las banderas», señaló Cristina.

«Néstor siempre decía algo de lo que nunca me puedo olvidar: nos pueden perdonar haber perdido, pero lo que nunca nos van a perdonar, es seguir luchando», concluyó la principal oradora del acto.