El Gobierno busca dar un golpe de efecto y tras quitarle la jubilación a Cristina Kirchner, la ministra Sandra Pettovello adelantó a Ámbito que ahora van por Amado Boudou.
Según reveló Liliana Franco en Ámbito, «en la víspera, la ministra de Capital Humano conversó con el presidente Javier Millei y le planteó qué opciones tenía la Anses frente a los beneficios de privilegio que percibe Cristina de Kirchner. Entre las opciones estaba el suspender o darle de baja y el jefe de Estado optó por esta última opción. La misma suerte correrá para el economista y ex vicepresidente».
Sandra Pettovello: «Confío en que la Justicia estará a la altura»
El Gobierno sabe que Cristina Kirchner puede apelar esta medida ante la Justicia y entienden que quedará en manos del Poder Judicial ratificar la decisión de Anses. Consultada al respecto la ministra Pettovello, aseguró que confía «en que la Justicia estará a la altura».
La instrucción que dio el presidente Milei a sus ministros es que quien comete un delito tiene que tener sus consecuencias. En el caso de Pettrovello, recientemente tomó la decisión de despedir a una funcionaria que había hecho una compra de una cafetera por 2 millones de pesos. Y, justamente, su Ministerio es uno de los que más ha despedido funcionarios por considerarlos sospechosos de conductas que no correspondan.
Desde la cartera querían tener la seguridad jurídica de accionar cuando corresponda y por esta razón ahora, ante el doble conforme, tomaron la decisión de retirar tanto la jubilación de privilegio y la pensión de privilegio porque esos beneficios se otorgan en base a características personales de idoneidad y mérito, confían fuentes oficiales.
Según los especialistas, el doble conforme en materia penal es una garantía que tiene el imputado que se da cuando recurre un fallo para que sea revisado por el superior. Aquí el doble conforme está consolidado ya que hay dos sentencias condenatorias.
Más historias
Javier Milei destrozó a Victoria Villarruel: «Ella está cerca de la casta»
El oficialismo no llegó al quórum en Diputados y no se pudo tratar el proyecto «Ficha Limpia»
Javier Milei tildó de «delincuentes del micrófono» a los periodistas: «Se les terminó el privilegio»