En un texto titulado “Los Copitos de Comodoro Py”, la ex mandataria cuestionó el proceder de la Justicia, la condena que le aplican y la vara que tuvieron en otros casos, como los juzgamientos por la represión en 2001.
La ex presidenta Cristina Kirchner publicó una carta en su cuenta de X a la espera del fallo que se conocerá este miércoles por la Causa Vialidad.
En un texto titulado “Los Copitos de Comodoro Py”, la dos veces jefa de Estado de la Nación sostiene: “Mañana a las 11hs verás nuevamente en acción a “Los Copitos de Comodoro Py””.
En su escrito, señala a medios y miembros del Tribunal que la juzga y arremetió «La imparcialidad de estos jueces… te la debo!”,.
Al respecto, hizo hincapié sobre que la condena es por “un delito que como Presidenta nunca pude haber cometido: el de administración fraudulenta en obras viales, aprobadas por el Parlamento en los presupuestos nacionales, licitadas, ejecutadas y pagadas por el gobierno de la Provincia de Santa Cruz y aprobada su rendición de cuentas por la Auditoria General de la Nación y el Congreso de la Nación desde el 2003 al 2015”.
Por su parte, resaltó que “la “Causa Vialidad” empezó como un show y va a terminar de la misma manera”. «La primera audiencia del juicio la jaron el 21 de mayo del 2019 en perfecta sintonía con el cronograma electoral. Necesitaban sentarme en el banquillo de los acusados exactamente un mes antes del cierre de las listas
de candidatos para la Presidencia de la Nación de ese año. Estiraron el juicio durante 4 años a razón de una audiencia por semana, para poder llegar al comienzo de otro año electoral -marzo del 2023- cuando leyeron “los
fundamentos” de la condena», señaló.
«¿Pero cuál es la frutillita del postre y el verdadero objetivo que tienen? Mi inhabilitación para desempeñar cargos públicos a perpetuidad. O sea: lisa y llanamente proscripción de por vida. Una vez más el peronismo y la
proscripción. Nada nuevo bajo el sol», enfatizó la ex presidenta.
“La verdad de la milanesa es que me inhabilitan de por vida porque en el fondo, “Los Copitos de Comodoro Py” y, sobre todo, sus jefes; tienen miedo que yo tenga la suerte de Mirtha Legrand que con sus 97 años, además de estar espléndida físicamente, tiene una lucidez que ya algunas de treinta querrían. A veces desde el humor se pueden entender mucho mejor las cosas”, remarcó.
Por último, concluyó: “Sepan que hagan lo que hagan, no van a hacerme callar. No fui ni seré nunca mascota del poder. Desde muy joven he militado en el peronismo y trabajado para lograr una Argentina más justa y más humana, y una Nación que construya más Patria. ¿Y saben qué? Pienso seguir haciéndolo”.
Más historias
Javier Milei destrozó a Victoria Villarruel: «Ella está cerca de la casta»
El oficialismo no llegó al quórum en Diputados y no se pudo tratar el proyecto «Ficha Limpia»
Javier Milei tildó de «delincuentes del micrófono» a los periodistas: «Se les terminó el privilegio»