En una serie de allanamientos realizados en el barrio San Alejo de Pilar fueron detenidos dos sujetos acusados de vender drogas desde sus domicilios.

Los operativos tuvieron lugar en la tarde de ayer tanto en una vivienda de la calle Guatemala al 600 entre Pirovano y Naón y como en otra propiedad de Bernardo Houssay al 900, casi esquina San Cayetano.

En ambos allanamientos fueron apresados dos sujetos de 31 y 35 años alias «Luis» y «Manuel», respectivamente. A su vez, fueron secuestrados 61 envoltorios con clorhidrato de cocaína y otros 18 envoltorios con picadura de marihuana.

Además, se hallaron 8 celulares; la suma de 433.860 pesos en efectivo, diversos recortes de nylon blanco, una cuchara, una tijera, un pequeño cuchillo y una balanza electrónica, todos con vestigios de las mencionadas drogas.

La investigación que derivó en las detenciones se inició a mediados del mes de septiembre como consecuencia de varias denuncias de vecinos al 911, a partir del flujo permanente de personas que acudían a ambos domicilios en aparente búsqueda de estupefacientes a cualquier hora del día. Se investiga si existe conexión entre ambos detenidos.

Intervino personal de la Sub Delegación de Drogas Ilícitas de Pilar. Los dos sujetos detenidos quedaron imputados y alojados en distintas dependencias policiales pilarenses, bajo los cargos de «Venta y comercialización de Estupefacientes», con intervención de la UFI de Drogas Ilícitas N° 2, a cargo de Marcela Semería y del Juzgado de Garantías N° 6 a cargo de Nicolás Ceballos, ambos de Pilar.