Tras la elección del nombre de sus listas, los secretarios de ambos dirigentes y aspirantes a la presidencia del partido acordaron un encuentro para esta semana, que puede llegar a ser clave.
Los dirigentes iban a mantener una conversación telefónica este lunes, la que no se llevó a cabo, por lo que parecía que se alejaba la posibilidad de alcanzar una lista de unidad. Sin embargo, finalmente sí se comunicaron los secretarios de Cristina y Quintela, y acordaron un encuentro que se llevará a cabo entre el jueves y el sábado, antes del cierre cierre de las listas.
“Quintela no llamó”, dijeron desde el entorno de la exmandataria, de acuerdo con el periodista Lautaro Maislin, quien ratificó que el secretario del gobernador le envió un mensaje al secretario de Cristina consultándole si podría recibir al riojano el jueves, el viernes o el sábado que viene. “Obviamente, la Dra. lo va a recibir”, agregaron.
En la misma línea, este lunes la también periodista de C5N, Rosario Ayerdi, sostuvo que «parece que Quintela sigue adelante con la intención de presentarse a competir por el PJ», y explicó: «Se tienen que poner a discutir qué es lo que va a pasar de cara al 17 de noviembre. Cristina quiere una lista de unidad pero Quintela no se baja».
La elección en el Partido Justicialista
El sábado se vence el plazo para presentar a los candidatos, y por ahora hay interna. Más allá de todos los dolores de cabeza y desembolso económico que representaría una elección en el partido político más importante de nuestro país, algunos dirigentes ven esto como una oportunidad de medirse con el kirchnerismo.
Para competir, ambos deberán cumplir el sábado con una serie de requisitos como la recolección de avales y el respaldo de al menos 5 firmas de los PJ provinciales.
La dos veces presidenta ya cuenta con el apoyo de los PJ de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Neuquén, Rio Negro, La Ciudad y la provincia de Buenos Aires. Santiago del Estero, Chaco, Catamarca, San Juan y Corrientes. Además tiene más de 140 mil avales, más de los necesarios para presentarse.
El riojano, por su cuenta, tiene el respaldo de su provincia y de Salta, Misiones y San Luis. Aún le resta conseguir el apoyo de una provincia más para poder competir.
Más historias
Javier Milei destrozó a Victoria Villarruel: «Ella está cerca de la casta»
El oficialismo no llegó al quórum en Diputados y no se pudo tratar el proyecto «Ficha Limpia»
Javier Milei tildó de «delincuentes del micrófono» a los periodistas: «Se les terminó el privilegio»