El jefe de gobierno porteño afirmó que el Papa recibió una versión sesgada sobre el accionar de la policía en la manifestación contra el veto a la reforma jubilatoria.
El papa Francisco apuntó contra el Gobierno: «En vez de pagar justicia social, pagó el gas pimienta»
Y analizó: «El silencio frente a la injusticia abre paso a la división social y la división social abre paso a la violencia verbal, y la violencia verbal a la violencia física, y la violencia física a la guerra de todos contra todos. Ahí está la cola del diablo».
El operativo policial estaba respaldado por efectivos de la Policía de la Ciudad, en ese sentido Macri sostuvo que «de estos temas es bueno escuchar todas las campanas, no hacer reduccionismo, entender que estamos administrando una situación compleja y difícil, un momento difícil de la Argentina«. Y recordó: «Nos habíamos acostumbrado a convivir en el caos, a que cualquiera hacía lo que quería en cualquier momento».
«Es bueno ser equilibrado siempre o tener una misma mirada siempre. También leí un comentario sobre coima sí o coima no. No sé si eso es verdad… si es verdad, alguien debería denunciarlo. Ahora, pasó de todo en la Argentina, y ¿ahora justo estos comentarios? Qué sé yo. Me duele, necesitamos salir para adelante«, planteó el mandatario porteño.
Y, tras afirmar que «no quiere entrar en una discusión con el papa», Macri concluyó : «Tenemos un orgullo de tener un papa argentino y eso debería, más que dividirnos, ayudarnos más».
Más historias
Milei en otra cumbre de la ultraderecha global: recordó a Charlie Kirk y rechazó las “terceras vías” para la elección de octubre
El falso aumento del presupuesto 2026 en Educación: ajusta universidades y quita el Fondo Nacional para Escuelas Técnicas y el 6% del PBI
Cacerolazos en CABA durante la cadena nacional de Javier Milei