Diariolamuynegra

Para que puedas ver lo que otros no te quieren mostrar

La insólita defensa de Manuel Adorni al asado de Javier Milei: «¿Dónde está la falta de empatía?»

El vocero presidencial fue de la partida de funcionarios que visitaron la Quinta de Olivos para recibir el agradecimiento de Javier Milei por apoyar su veto a la nueva movilidad jubilatoria.

El presidente Javier Milei recibió el martes por la noche en la Quinta de Olivos a un grupo de 87 diputados a quienes agasajó con un asado en agradecimiento por el apoyo en la Cámara baja al veto de la Ley de Movilidad Jubilatoria. El evento causó indignación por la desconexión con la realidad, pero el vocero Manuel Adorni defendió el gesto este miércoles en su conferencia de prensa.
Ante la consulta de un periodista Manuel Adorni insistió en que el asado del martes le costó $ 20.000 a cada uno de los diputados que asistieron y reforzó: «no sé cuál es el paralelismo que hacés entre comer un asado y un jubilado«, en referencia a la protesta que se desarrolló en la vereda de la residencia presidencial por lo irónico de la escena.
Mientras alrededor de un centenar de funcionarios -incluido el presidente, Javier Milei- disfrutaban de una entrada, un plato principal de carne y una copa de vino (el menú de los $ 20.000), los manifestantes intentaban hacerse ver con pancartas con mensajes como «Acontecimiento histórico mundial: único Gobierno que festeja robarle a los jubilados».Pero Manuel Adorni no vio ni a la pancarta, ni a la dicotomía.

«Y, la empatía con el resto de la gente, que de hecho el consumo de carne es el peor en la República Argentina en muchísimos años a pesar de que baja el precio, la gente no tiene dinero para comprar carne…», intentó explicar el periodista acreditado en Casa Rosada que le hizo la pregunta.

«No entiendo dónde está la falta de empatía», sentenció a su vez Adorni, apelando a la didáctica de su interlocutor.

«La falta de empatía está en que una persona que cobra $ 235.000 no se puede dar el lujo de gastar $ 20.000 en un asado. Es justamente celebrar, independientemente de que digas que fue una celebración o no, porque de hecho hablé con gente que estuvo ahí y se la pasaron charlando, departiendo, haciendo bromas, en un asado», describió el periodista.

«Pero te repito: qué tiene que ver eso con la falta de empatía», insistió Adorni, a lo que su interlocutor quiso argumentar que «estamos hablando de gente que no le alcanza para pagar el alquiler».

«Pero, ¿dónde está la falta de empatía en comer un asado? ¿O en charlar en un asado? Es que no fue una celebración«, porfió el vocero presidencial.

«La falta de empatía es (que) mientras la mayoría de los argentinos de a pie, o «de bien», como les gusta decir a ustedes, no tienen para llegar a fin de mes, los funcionarios disponen de $ 20.000 para un asado… De hecho, hubo diputados…», siguió antes de ser interrumpido nuevamente por el funcionario nacional con un «pero, ¿dónde está la falta de empatía?».

«Bueno. Creo que te lo expliqué. Si no lo entendés, no lo entendés», resumió el periodista acreditado en Casa Rosada, convencido ya de que Manuel Adorni es uno más de los funcionarios nacionales que «no la ve».