Mostró todo su talento y se convirtió en el primer argentino en lograr unidades en la F1 tras más de 40 años. Oscar Piastri fue el ganador de la competencia.
Franco Colapinto hizo historia este domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán, al finalizar en el octavo puesto y sumar sus primeros cuatro puntos en la Fórmula 1. A bordo de un Williams, había largado la prueba en esa posición, luego de que el equipo Mercedes debiera cambiar la unidad de potencia (motor) en el auto de Lewis Hamilton.
De esta manera, Colapinto se convirtió en el primer argentino en más de 40 años en sumar unidades en el campeonato de la máxima categoría del automovilismo. El último había sido Carlos Reutemann, que quedó segundo en el Gran Premio de Sudáfrica el 23 de enero de 1982.
El ganador de la competencia fue Oscar Piastri (McLaren). El accidente en la penúltima vuelta entre Checo Pérez (Red Bull) y Carlos Sainz (Ferrari) dejó en el segundo lugar a Charles Leclerc (Ferrari) y a George Russell (Mercedes) tercero.
“Siempre es bueno largar una posición más arriba. Nuestro objetivo es quedar en los puntos con los dos autos y vamos a intentar que eso sea así”, expresó Colapinto en la previa de la competencia. A bordo de un Williams, el argentino había realizado ayer una gran tarea en las pruebas de clasificación, donde logró el noveno mejor tiempo.
Cómo fue la carrera de Colapinto en Azerbaiyán
Cuando parecía que el argentino iba a terminar con las manos vacías por la mala estrategia de Williams, pudo superar al alemán Nico Hulkenberg (Haas) para subir al décimo puesto y en los últimos giros escaló otros dos lugares por el insólito choque entre Checo Pérez y Carlos Sainz, que peleaban por el último escalón del podio.
Colapinto, que largó en la octava posición, fue el primero en ir a boxes en la vuelta 10, lo que lo hizo caer hasta la 15ª posición. Luego de que todos sus rivales realizaran sus respectivas paradas, estaba noveno pero fue rápidamente superado por su compañero de equipo, el tailandés Alexander Albon, y por Hulkenberg.
A esto se sumó que fue constantemente atacado por el multicampeón británico Lewis Hamilton, aunque resistió con una gran jerarquía. Así fue como en la vuelta 50 pasó a Hulkenberg que no resistió con el desgaste de sus neumáticos y a los pocos segundos se dio el choque entre Pérez y Sainz.
De esta manera, Colapinto pudo sumar sus primeros cuatro puntos en la Fórmula 1.
Más historias
Dibu Martínez ganó el premio The Best al mejor arquero del mundo
Destrato a Gustavo Costas: Diego Milito le ofreció un contrato sin mejoras para que siga en Racing
La revancha de Gustavo Quinteros tras 16 años sin dirigir en Argentina y dos finales perdidas con Vélez: “Había que coronar con un título”