Segundo Francia La FIFA actualizó la lista tras los resultados en la Copa América y la Eurocopa y el equipo de Lionel Scaloni sigue en la cima. ¿Segundo? Francia.
En segundo lugar se mantiene Francia tras haber perdido en semifinales de la Eurocopa ante España y cosecha 1854,91 puntos.
Los cambios se dieron a partir del tercer puesto. Tras haberse consagrado campeona de la copa europea, la selección española subió cinco lugares desde el octavo en el que se ubicaba en el ranking FIFA anterior. El equipo dirigido por Luis De La Fuente acumuló hasta ahora 1835,67 puntos.
“Argentina (1.ª) se afianza en lo más alto de la clasificación. Francia (2.ª) sigue siendo su rival más cercano, tras alcanzar las semifinales de la UEFA EURO 2024. La recién coronada campeona de Europa, España (3.ª, sube +5), tiene más motivos para celebrar tras situarse entre los tres primeros de la clasificación”, publicó la FIFA.
Brasil, por su parte, perdió el cuarto puesto y fue reemplazado por Inglaterra, quien subió varios lugares tras haber llegado a la final de la Eurocopa. La Verdeamarela quedó eliminada de la Copa América en cuartos de final ante Uruguay y descendió al quinto lugar.
“Bélgica (6.ª, 3 puntos menos) se encuentra ahora fuera de los cinco primeros puestos, con Países Bajos (7.ª) y Portugal (8.ª, 2 puntos menos) justo detrás de ella. Colombia (9.ª, 3 puntos más) puede encontrar consuelo en su meritorio regreso al top ten a pesar de una ajustada derrota ante La Albiceleste en la final de la Copa América”, aclararon desde FIFA.
Y agregaron: “Mientras que Italia (10.ª) se mantiene en el mismo lugar que antes. En el resto del top 50, dos selecciones han ascendido espectacularmente en la clasificación tras haber llegado a los cuartos de final de sus respectivas competiciones continentales: Turquía (26.ª, 16 puntos más) y Venezuela (37.ª, 17 puntos más)”.
Más historias
Dibu Martínez ganó el premio The Best al mejor arquero del mundo
Destrato a Gustavo Costas: Diego Milito le ofreció un contrato sin mejoras para que siga en Racing
La revancha de Gustavo Quinteros tras 16 años sin dirigir en Argentina y dos finales perdidas con Vélez: “Había que coronar con un título”