La vicepresidenta no presidió la tortuosa sesión de la semana pasada y ahora no viajaría a Tucumán.
La vicepresidenta Victoria Villarruel no viajaría a Tucumán para celebrar el Pacto de Mayo con Javier Milei, el gabinete, los legisladores y alrededor de 17 mandatarios provinciales.
Desde un despacho libertario dijeron que la Vicepresidenta continúa con el cuadro gripal que la obligó a guardar reposo la semana pasada, dejando la conducción de la accidentada sesión del jueves pasado en manos de Bartolomé Abdala. «Sigue con gripe y la vigilia a la intemperie no está recomendada», especificaron.
No obstante, fuentes del oficialismo arriesgan que «de sentirse mejor, iría al Tedeum» previsto para este martes en la Catedral.
La baja de Villarruel, que sería una ausencia estruendosa en la foto que procuraba el presidente para el Día de la Independencia, se suma a la de legisladores aliados que fueron invitados por su «colaboración» con las leyes del gobierno. «No percibieron un trato diferencial desde Presidencia, solo les enviaron una invitación protocolar», se quejaron en una oficina que trabajó arduamente para que saliera la Ley Bases.
Archivo demoledor: así destacaba Javier Milei su influencia en el triunfo de la derecha en Europa
Hasta donde se supo, la bronca en la Cámara Alta apunta al subsecretario de la Presidencia, Lule Menem, y el secretario de Enlace Parlamentario, Omar De Marchi. «No se ocuparon de agrandar la foto en el Senado», comentaron como quien demanda atención, y agregaron: «la posible ausencia de Villarruel hizo que algunos invitados declinaran su viaje a Tucumán».
Como sea, la inasistencia de la Vicepresidenta resiente la complicada relación que mantiene con el Jefe de Estado. Cerca de un senador que votó a favor de las leyes de Milei eligieron la ironía para precisar el asunto: «todavía no saben si va Victoria porque ella quiere curarse para no perderse el desfile», dijeron en referencia al despliegue militar que el gobierno preparó en Capital Federal.
Más historias
Kicillof construirá con fondos propios una presa clave para evitar inundaciones en el interior bonaerense
Carrió: «Santiago Caputo se vincula con el sector del poder más mafioso de la Argentina»
Javier Milei apuesta al apoyo de Trump para destrabar un préstamo con el FMI