El libertario habló en la Conferencia de Acción Política Conservadora con un duro discurso contra «el socialismo».
Acompañado de su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y del vocero Manuel Adorni y el ministro de Defensa, Luis Petri, el jefe de Estado subió al escenario cerca de las 17 horas y comenzó un aireado discurso en defensa de la libertad económica y en contra de los gobiernos socialistas. “Hoy quiero hablarles de la receta económica y cultural del socialismo en América Latina, de que ellos están equivocados y nosotros tenemos razón”, dijo en primer lugar.
«Si tienen alguna duda vayan a ver cómo viven las familias de estos adalides del socialismo siglo XXI, vean cómo vive la familia de Maduro, vean cómo viven los hijos de algunos de su propio país. Son todos multimillonarios que viven como si hubieran inventado a Google”, argumentó el presidente argentino.
Javier Milei defendió su modelo económico
El Presidente destacó el presente económico y político de Argentina. Dijo que «soplan vientos de cambio», y le preguntó a los presentes: «¿Se imaginaron que alguna vez iban a ver a alguien como yo sentado en el sillón de Rivadavia? ¿A algún liberal libertario como presidente de algún país?»,
«La sociedad por primera vez en décadas rechaza el modelo estatista, que se agotó después de acumular montañas de miseria. La sociedad le está diciendo basta al socialismo del siglo XXI», consideró el mandatario.
Al mismo tiempo, el Presidente apuntó contra la oposición argentina referenciada en el gobierno anterior por «poner palos en la rueda», y cuestionó: «Después de todo el daño que han hecho, de dejar un país con 15 puntos de déficit consolidados, siguen haciendo lo imposible para boicotear la única salida al desastre que ellos generaron«.
Javier Milei se reunió con Jair Bolsonaro y vieron juntos la eliminación de Brasil
En la previa a su exposición en la la Conferencia de Acción Política Conservadora, Milei aprovechó para visitar a Jair Bolsonaro, con quien vio la eliminación de Brasil de la Copa América.
El mandatario argentino continúa tensando la relación bilateral con uno de los principales socios comerciales de nuestro país y, luego de declinar la invitación para la Cumbre de Presidentes del Mercosur, decidió viajar a Brasil pero para reunirse con Jair Bolsonaro y participar de la CPAC.
Más historias
Kicillof construirá con fondos propios una presa clave para evitar inundaciones en el interior bonaerense
Carrió: «Santiago Caputo se vincula con el sector del poder más mafioso de la Argentina»
Javier Milei apuesta al apoyo de Trump para destrabar un préstamo con el FMI