Diariolamuynegra

Para que puedas ver lo que otros no te quieren mostrar

Archivo demoledor: así destacaba Javier Milei su influencia en el triunfo de la derecha en Europa

Luego de abogarse el triunfo de la derecha en Europa, la realidad le dio un nuevo revés a Javier Milei con la victoria de la izquierda en Francia, donde el partido de Le Pen terminó tercero.

Javier Milei había dicho que él colaboró para que los partidos de derecha se impongan en las euroelecciones pero, tras el triunfo de la izquierda en Francia, las redes sociales no los perdonaron.

«Muchos criticaron mi viaje a Davos. Bueno, mi viaje a Davos fue muy importante, mirá el impacto que tuvo en Europa y cómo se dieron vuelta las elecciones y hundimos a los pobres progresistas pobristas», manifestó el mandatario argentino en diálogo con TN, refiriéndose a los resultados de las euroelecciones.

Pero tras esa declaración, los partidos de derecha perdieron en dos importantes elecciones, una fue en Gran Bretaña, dónde el partido laborista arrasó y volvió al poder tras 14 años; y la otra fue en Francia, dónde un frente de izquierda derrotó por amplio margen a Merine Le Pen y hasta al propio Emmanuel Macron.

Como era de esperarse, las redes se no tardaron en recordarle a Javier Milei su pronóstico errado.

Elecciones en Francia: La izquierda se impuso a la extrema derecha

La coalición de izquierdas Nuevo Frente Popular (NFP) se impone en las elecciones legislativas en Francia sin mayoría absoluta, tras un ajustado balotaje con la alianza del presidente Emmanuel Macron y la extrema derecha disputándose el segundo puesto, según las primeras proyecciones.

El NFP obtendría entre 172 y 215 de los 577 escaños de la Asamblea Nacional (cámara baja), seguido de la alianza oficialista entre 150 y 180 y el partido ultraderechista Agrupación Nacional (RN) y sus aliados con entre 115 y 155, según cuatro proyecciones diferentes.

Los resultados fueron un revés para la líder ultraderechista Marine Le Pen, que fracasa en su intento de lograr la mayoría absoluta, que las proyecciones consideraban posible hace una semana, e incluso de ganar, como parecía posible hace dos días.

«Nuestro pueblo ha rechazado claramente el peor escenario posible», declaró el líder izquierda radical Jean-Luc Mélenchon, para quien el NFP, que carece de mayoría absoluta, debe «gobernar», pero sin «entablar negociaciones» con la alianza de Macron.