Diariolamuynegra

Para que puedas ver lo que otros no te quieren mostrar

Siete días sin Loan Peña: un parrillero denunció que lo vio y habló con él, mientras los buzos tácticos buscan al nene en un pantano

Loan Peña está desaparecido desde el jueves pasado y durante los allanamientos que se realizaron una casa tipo “aguantadero” vinculada a uno de los detenidos, se encontraron nuevas evidencias. Mirá la cobertura en vivo de Crónica.

A una semana de la desaparición de Loan Peña en Corrientes, se espera que este jueves feriado continúen los operativos, rastrillajes y allanamientos con la idea de encontrarlo. En ese marco, se aguarda a obtener más pruebas que puedan determinar hacia qué rumbo va la causa. Puntualmente, se realizará un rastreo de llamadas en el área donde se perdió el menor y se llevará a cabo también el análisis de prendas de uno de los imputados. Este mediodía también comenzó una búsqueda de buzos tácticos en un pantano.

Con la idea de obtener más información, la Justicia va a peritar los teléfonos celulares de los detenidos Bernardino Antonio Benítez, tío de Loan Peña, y la pareja Daniel Ramírez Mónica del Carmen Millapi. El juez de Garantías Lucio López Lecube concedió la prisión preventiva sin plazo para los sospechosos, quienes se negaron a declarar.

Durante este miércoles las fuerzas de seguridad reforzaron los operativos de búsqueda del niño en zonas más inhóspitas de la zona de 9 de Julio, por una orden de la Fiscalía. Se incorporaron perros de la Policía del Chaco, y drones de la Policía de Misiones, y sobrevuela el helicóptero del Gobierno de la Provincia.

Con personal especializado iniciaron un «peinado» de todos los montes y zonas más inhóspitas, en toda el área más cercana al punto donde fue visto por última vez el niño tras el almuerzo del jueves.

La búsqueda ya lleva 10 mil hectáreas recorridas e incluye el rastrillaje con avionetas, helicópteros, lanchas, gomones, la división de canes de la Policía de Entre Ríos y Santa Fe. Además, se sumó el fiscal Guillermo Barry a la investigación.

Buzos tácticos en un pantano

Cerca del mediodía de este jueves, un grupo de buzos tácticos trabaja en un pantanal ubicado en las cercanías del lugar donde fue visto por última vez Loan, en busca de algún rastro que permitan saber qué pasó con él. Personasl del Ministerio de Defensa y la Policía de Corrientes coordinan el operativo.

Se trata de laguna de 1000 x 600 metros, donde ya habían rastreado anteriormente, pero ahora vuelven a recorrer la zona con un equipo especializado. Este rastrillaje en el agua comenzó poco antes de las 10 de la mañana. Como se indicó, el fiscal Juan Carlos Castillo, quien tiene a su cargo la investigación, sostiene que el chico está perdido por negligencia de los adultos que lo cuidaban, aunque no descarta ninguna hipótesis.

Buzos tácticos se sumaron a la búsqueda de Loan (Gentileza: La Nación).
Buzos tácticos se sumaron a la búsqueda de Loan (Gentileza: La Nación).

Alertaron que vieron a Loan en una parrilla

En las últimas horas, se registró una nueva denuncia que señala que el pequeño podría estar en la localidad entrerriana de Gualeguaychú y la investigación abre una nueva arista con la idea de obtener datos respecto a lo informado por el hombre. Todo ocurrió en un comercio gastronómico ubicado sobre la Ruta Nacional N°12.

Según detalló en medios locales, fue el jueves de la semana pasada por la noche cuando observó que un auto color gris estacionó y al restaurante ingresaron una mujer, un hombre y un menor.

 

Según el relato, el chico se empieza a inquietar y cuando un joven mozo se acercó le preguntó el nombre y le responde “Loan”, a lo que le repregunta si dijo “Juan”. “No, Loan”.

Además, el diario El Día de la ciudad entrerriana, el propietario del restaurante decidió acercarse a un puesto cercano de la Policía Caminera para dar aviso.

Rastreo de llamadas en el área donde se perdió Loan

Mientras tanto, los investigadores del caso ordenaron un barrido telefónico de las antenas de la zona donde fue visto por última vez Loan, con el objetivo de ver el impacto de los distintos teléfonos y si surge algún otro número más allá del que utilizaron ese día los testigos e imputados.

Aunque la declaración de testigos permitió reconstruir quienes estuvieron presentes en la reunión familiar, los fiscales quieren determinar si había terceras personas.