La corona de España no respondió afirmativamente al pedido de audiencia del presidente Javier Milei, dado que.
La agenda internacional española está en manos de Pedro Sánchez, a quien Javier Milei calificó como “calaña atornillada al poder”. En este sentido, el rey de turno en España coordina siempre su política exterior con el Ministerio de Relaciones Exteriores, que depende en este caso del presidente al que insultó el libertario.
Los agravios de Javier Milei al gobierno de España
Recordemos que Javier Milei había acusado de “corrupta” a la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, lo que desató una crisis diplomática que comenzó con quejas, siguió con el retiro de la embajadora de España en la Argentina y que aún sigue trayendo problemas para nuestro país. La cuestión ahora es que, gracias a los habituales exabruptos de Javier Milei, el encuentro pedido a la Casa Real de España “no figura en la agenda del Rey”.
Más historias
Milei en otra cumbre de la ultraderecha global: recordó a Charlie Kirk y rechazó las “terceras vías” para la elección de octubre
El falso aumento del presupuesto 2026 en Educación: ajusta universidades y quita el Fondo Nacional para Escuelas Técnicas y el 6% del PBI
Cacerolazos en CABA durante la cadena nacional de Javier Milei