“Hoy estamos haciendo un acto de justicia. Estamos reconociendo su liderazgo, su trayectoria política y sus gobiernos”, remarcó el Presidente entre lágrimas.
El presidente Javier Milei inauguró el busto del exmandatario Carlos Saúl Menem en Casa Rosada y, entre lágrimas, afirmó que se trató de «un acto de justicia» para «el mejor presidente».
La ceremonia contó con la presencia de funcionarios del Gabinete de la administración libertaria y de familiares del exmandatario, entre ellos su hermano, Eduardo Menem, y su hija Zulemita. La fecha elegida para la ceremonia coincide con el aniversario número 35 del triunfo electoral del exmandatario ya fallecido, quien estuvo al frente del Ejecutivo durante 10 años, desde 1989 hasta 1999.
“Hoy estamos haciendo un acto de justicia. Estamos reconociendo su liderazgo, su trayectoria política y sus gobiernos”, remarcó el Presidente entre lágrimas.
Y añadió: “Estamos haciendo homenaje al mejor Presidente de los últimos 40 años, al menos”.
Javier Milei destacó la vida personal y política de Menem, recordó que nunca ocupó un cargo político que no fuera a través de la elección popular, y reivindicó que trabajó en el sector privado antes de incursionar en la política: “Era capitalista como su padre, venía del sector privado. Sabía ganarse la vida sirviendo al prójimo con bienes de mejor calidad o mejor precio”, subrayó.
Durante si discurso, el jefe de Estado resaltó el plan económico y el desarrollo que tuvo el país durante los dos gobiernos menemistas.
“Menem recibió una catástrofe hiperinflacionaria y entregó a sus sucesores un país ordenado, estable y con un PBI per cápita 60% más alto que en el 89. Modernizó las instituciones en 1994 a través de la reforma constitucional más consensuada de la historia. Lideró con audacia, intuición y pragmatismo. Nos inspiró a quienes creemos en la libertad a seguir su ejemplo. Por eso hoy estamos haciendo este homenaje al mejor presidente de los últimos 40 años, al menos”, aseveró.
Eduardo y Zulemita Menem agradecieron a Milei
«Quiero agradecer desde lo más profundo de mi corazón que finalmente se concrete en este año, en una fecha con tan importante significado», señaló Zulemita Menem, hija del fallecido exjefe de Estado, en alusión al aniversario número 35 del triunfo del dirigente peronista en las elecciones de 1989.
En su discurso, Zulemita afirmó estar «muy honrada» de su padre, a quien definió como «un caballero de la política».
«Le deseo, como ciudadana, todo el éxito que su dedicación y tarea merecen», expresó la hija de Carlos Menem, dirigiéndose a Milei.
Luego, quien tomó la palabra fue Eduardo Menem, que agradeció a Milei y a su hermana Karina, secretaria general de la Presidencia, por el “gesto” de colocar el busto. En ese marco aseguró que “tendría que haber sido puesto antes” y pero resaltó que no se hizo por la “mezquindad política”.
“Acá está toda la familia, sus amigos, excolaboradores, a todos ellos les doy mi agradecimiento. Fue mi mejor amigo, mi guía en la política. Era un fiel creyente de la democracia. Toda su trayectoria se desarrolló siguiendo ese fundamental principio. Nunca ocupó un cargo que no haya sido voluntad del pueblo. Ejercía humildad social. Era amante de la paz”, agregó.
Más historias
Kicillof construirá con fondos propios una presa clave para evitar inundaciones en el interior bonaerense
Carrió: «Santiago Caputo se vincula con el sector del poder más mafioso de la Argentina»
Javier Milei apuesta al apoyo de Trump para destrabar un préstamo con el FMI