Diariolamuynegra

Para que puedas ver lo que otros no te quieren mostrar

El desgarrador testimonio del novio del peluquero asesinado en Recoleta: «No entiendo este desenlace»

Julio Mendoza reclamó por justicia para Germán Medina, luego de que fuera asesinado de un balazo en la cabeza por un compañero de trabajo.

Durante la tarde de este jueves, Julio Mendoza, novio del joven colorista asesinado por Abel Guzmán en una peluquería de Recoleta, habló con C5N sobre cómo lleva adelante este difícil momento. En este sentido, el joven lamentó que su pareja «tenía muchos sueños y quería progresar», al mismo tiempo que pidió que el asesino «aparezca» porque quiere que «se haga justicia».

Tras ser consultado por su ida y vuelta con Germán Medina los instantes previos al crimen, Mendoza indicó que la víctima «se fue a trabajar normal, pese a la lluvia». Y relató: «Me mandó un mensaje a las 19.45 y me avisó: ‘Ya terminé de trabajar, estuve laburando a full’. Le mandé un mensaje 20.20 y no me respondía. A las 21.30 le mandé otro y tampoco. Le volví a mandar 23.30 porque ya era raro, hablábamos todo el día», contó.

Ante la angustia de no recibir respuesta, la pareja del peluquero señaló que entró a Instagram y fue golpeado por una cruel realidad: «Me encuentro con el mensaje de una compañera de él preguntándome si sabía lo que había pasado con Germán. Me llama y me cuenta que le habían pegado un tiro en la cabeza y que estaba en el Hospital Fernández«.

Y continuó: «Cuando llego al Fernández me dicen que no me pueden dar ninguna información hasta que llegue la familia. Cuando llega la familia dicen que Germán había entrado ahí con un agujero en la cabeza. Había entrado con vida, con un paro cardiorrespiratorio y que intentaron reanimarlo pero no se pudo«.

En relación al asesino, Mendoza detalló: «Germán empezó a trabajar ahí hace dos años y Abel ya tenía ocho ahí. Nunca me contó que lo haya visto con un arma o que los apunte así». Luego, reveló: «Hace dos semanas me contó que tuvieron una discusión fuerte delante de los clientes, se bardearon, se insultaron y casi se van a las manos. Germán me decía ‘son peleas de trabajo, como pueden pasar en cualquier peluquería‘».

«No entiendo cómo un problema de trabajo tenga un desenlace como este, pero es como buscar el motivo por el que lo hice. Quiero que aparezca, que se haga justicia. No pueden pasar estas cosas y que salga impune como si nadie. Pasó en medio de Recoleta, está lleno de cámaras, de policías. ¿Cómo puede ser que se les escape alguien de esa manera?», manifestó.