El presidente quiere terminar con todos los medios públicos de manera inminente. «Falleció el Teorema de Baglini», se burló Mondino.
Javier Milei se entusiasmó con el caso Télam y ahora quiere cerrar canal 7, además de Radio Nacional y Paka Paka.
En el Gobierno aseguran que es inminente el anuncio del cierre de los medios públicos. Este medio reveló que en la TV Pública quieren poner una pantalla en negro. Una imagen similar a la de Télam, que desde esta madrugada apareció con el cartel de «Página en reconstrucción» luego de casi 80 años de funcionamiento.
El presidente cree que con el cierre total de los medios públicos dará un mensaje tanto a la sociedad como a la política. Con la sociedad busca ganar la «batalla cultural» y demostrar que cumple con sus promesas de campaña.
«Falleció el Teorema de Baglini», dijo Diana Mondino para aludir a que Milei cumplió con lo que prometió. La canciller se burló del cierre de Télam como hizo el vocero presidencial, Manuel Adorni, una muestra de la euforia que se vivió entre los libertarios por el cierre de la agencia pese a que eso afecta a 700 trabajadores.
Con la política, en tanto, Milei busca mostrarse como el temerario que se atrevió a hacer lo que no se animaron Domingo Cavallo, Darío Lopérfido y Hernán Lombardi, en ese orden.
La semana pasada había renunciado el nuevo titular de Contenidos Públicos SE, Cristian Sedam, acaso previendo lo que se venía. Esa empresa controla Paka Paka, canal Encuentro y DeporTV, que dejarán de emitir, de acuerdo a lo que aseguraron en Casa Rosada.
Radio Nacional, en tanto, es otro de los objetivos de Milei y ya había sufrido el despido de 130 trabajadores pese a que el nuevo director, Héctor Cavallero, había dicho que venía a reformar la radio y que no querían privatizarla.
Más historias
Kicillof construirá con fondos propios una presa clave para evitar inundaciones en el interior bonaerense
Carrió: «Santiago Caputo se vincula con el sector del poder más mafioso de la Argentina»
Javier Milei apuesta al apoyo de Trump para destrabar un préstamo con el FMI